Líderes opositores se manifiestan ante ataques de Maduro en contra de Ocariz – Runrun

Líderes opositores se manifiestan ante ataques de Maduro en contra de Ocariz

ocariz.jpg

ocariz

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó este miércoles su rechazo contundente a las descalificaciones de Nicolás Maduro en contra del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Dijo que no acostumbra a responder “a las sandeces de Maduro pero, en esta oportunidad, cruzó la raya”.

Sostuvo que someter al escarnio público a alguien que está pasando por la  terrible situación de tener a un ser querido con cáncer no tiene nombre. “Carlos está en este momento librando junto a su hijo una dura batalla. Hay que ser bien miserable para ofender a una persona que tiene a su hijo luchando contra esta enfermedad. Esas declaraciones de Maduro merecen el rechazo de todos”, afirmó.

Agregó que “Maduro ofende todos días y a quien le da la gana. Los venezolanos estamos cansados de eso y este domingo debemos darle una lección; este  domingo votaremos contra esas ofensas, improperios, división y destrucción, pero sobre todo, por el futuro que queremos para nuestro país. El 6 de diciembre derrotaremos la violencia y la descalificación del gobierno”.

Durante su acostumbrado contacto radial de las 12 del mediodía, Capriles afirmó que puede “tardar horas mencionando las cosas que no ha hecho este gobierno o de las que ha hecho para destruir a Venezuela”, y lo contrastó con su gestión en el estado Miranda. “76% de los venezolanos están en situación de pobreza. Esa es la obra de Nicolás Maduro. Su obra es tener al país en ruinas, por eso si de algo nosotros le podemos dar clase a él es de cómo gobernar. Maduro: si hablamos de educación, en Miranda hemos construido 48 nuevas escuelas y hemos reparado más de 500 planteles”.

También aseguró que en materia de salud el Gobierno de Miranda le puede dar una lección al Ejecutivo nacional. “Te podemos enseñar cómo de no tener un sistema de salud, porque nos arrebataron los hospitales y los ambulatorios, hoy tenemos 72 centros de atención con última tecnología y más de 8 millones de consultas atendidas. Lo último que hemos hecho, la semana pasada, fue la inauguración en Barlovento de un centro tecnológico de salud, con el único tomógrafo público existente entre Caracas y Puerto La Cruz, para atender a nuestro pueblo mirandino y a quien lo necesite”.

Destacó que el Ejecutivo regional ha avanzado en materia de vivienda y empleo para beneficio de los mirandinos. “Actualmente más de 200 mil personas han podido mejorar las condiciones de su vivienda gracias a los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción, pero ahora los diputados del Psuv nos están negando la aprobación del crédito adicional que solicitamos para mantener este programa social. En materia de empleo, también podemos darle clases a Nicolás. ¿Cuántos empleos productivos ha generado este gobierno? Ustedes lo que ha hecho es destruir empresas. Nosotros hemos generado más de 6 mil empleos con nuestro plan de emprendedores. Hablan de la entrega de computadoras, ¿cuántas computadoras faltan por entregar después de tener en sus manos la mayor bonanza petrolera en la historia del país?”

A su vez, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática y jefe del Comando de Campaña Venezuela Unida, Jesús Chuo Torrealba, calificó de”bajeza y falta de ética” la declaraciones del presidente Nicolás Maduro quien dijo que el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se encuentra en Miami disfrutando de su mansión, cuando “el propio Gobierno sabe que el mandatario local se encuentra fuera del país con su hijo de 12 años, quien sufre de leucemia”.

“El Gobierno, valiéndose del poder, ofende a un padre angustiado por la enfermedad de su hijo. Eso no tiene nombre”, recalcó el Torrealba, quien reiteró su solidaridad con el burgomaestre y su familia.

Recalcó que ataque contra Ocariz revela la irresponsabilidad de un régimen que se aprovecha del poder para calumniar a las personas.

Por otra parte, el máximo vocero de la Unidad, aseguró que las recientes declaraciones del ministro de la Defensa, Padrino López, quien dejó claro que en el país no habrá golpe ni autogolpe, pone en su sitio a Maduro.

 

Carta de Ocariz tras ataques del gobierno:

ocariz-carta-1

 

 

*Con información de Nota de Prensa

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios