Protestan en varias zonas del país por suspensión de Mercal
Protestan en varias zonas del país por suspensión de Mercal

charallave

Protesta Av Baralt

 

Reportan tranca en la avenida Baralt, ciudadanos protestan porque esperaban una jornada de Mercal que debió instalarse a primeras horas de la mañana de este sábado en Plaza Caracas.

Usuarios de la red social Twitter, informaron que el tráfico fue interrumpido por barricadas de basura y más de 100 personas gritando “queremos comida”.

Cuando se hicieron las 8 de la mañana, las personas que hacían la cola por alimentos procedieron a trancar la vialidad.

 

 

Protesta en Charallave 

 

En Charallave la suspensión de un operativo Mercal a cielo abierto originó una protesta en horas de la mañana.

Decenas de personas que desde primeras horas se encontraban haciendo cola se amotinaron, luego que no llegaran los productos.

Los manifestantes colocaron obstáculos al comienzo de la avenida Bolívar, a la altura de Los Samanes, desde aproximadamente las 7:30 de la mañana. “Esto es un abuso, están jugando con el pueblo”, comentó Alicia Marcano.

El tráfico colapsó en los alrededores de la arteria vial. Autoridades se apersonaron al lugar para dialogar con los protestantes, a fin de que abrieran el paso. Tras hora y media de cierre vial, el tránsito fue restablecido.

 

 

Protesta en Los Teques

 

Los-Teques

 

La tan anunciada Feria Navideña de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, no se realizó este sábado, lo que provocó descontento entre los tequeños que acudieron desde la madrugada a realizar la cola.

Gloria Flores, bajó de su casa a las 3 am, y se encontró con una larga cola de al menos unas 100 personas. “La cola fue creciendo y el desespero igual, pues veíamos que no montaban ni un toldo”, dijo.

La feria Navideña había sido anunciada para el último fin de semana de noviembre con la venta de productos para las hallacas, además de pollo y carne, esperando por el pernil a precio regulado. “Nada de eso llegó, fue puro embarque” dijo Jorge Rosso, vecino de Las Dalias.

Se esperaba la venta por igual de aceitunas, alcaparras, hojas de platano y otros peor los vecinos se quedaron esperando por el operativo y la venta también de Mercal.

 

 

 

Protesta en Carabobo

Carabobo-2

 

Desde tempranas horas de este sábado habitantes del sur de Valencia cerraron la Av. Aranzazu luego que se suspendiera un operativo de Pdval prometido en el sector.

Se conoció que los manifestantes se mantenía en el lugar desde la noche del viernes a la espera de la jornada que dicen fue suspendida sin que las autoridades dieran a conocer las razones, hecho que generó la quema de cauchos en la avenida.

Tras la protesta funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se presentaron en el sitio.

 

Protesta en Aragua

 

este-Aragua-2

 

En el centro de La Victoria, municipio José Félix Ribas, los ciudadanos trancaron porque no se hizo el mercal pautado para este sábado.

Los victorianos se apostaron en la esquina de Soco, trancando la calle principal de la ciudad. Asimismo, se conoció que en el sector El Castaño, también protestaron por el incumplimiento de la jornada.

Ciudadanos, en su mayoría damas, expresaron que lo que quieren es comprar sus alimentos y exigen que el alcalde de la jurisdicción se apersone para que les de explicaciones.

 

*Con información de El Nacional y El Pitazo