Grupos armados atacaron concentración de la MUD en Bolívar
Grupos armados atacaron concentración de la MUD en Bolívar

comando

 

Grupos violentos identificados con el oficialismo trataron de dispersar la concentración que desde la mañana de este miércoles espera  la visita del  líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski en San Félix. Un activista de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la parroquia Chirica, identificado como Jesús Urbina, resultó herido, pero no de gravedad

Los dirigentes de la oposición esperan  la visita del  líder político, quien visita este miércoles el estado Bolívar. En la mañana estuvo en Ciudad Bolívar y esta tarde estará en San Félix.

El vocero estudiantil, José Adames, contó que todo ocurrió a las 9:00 de la mañana, cerca de la panadería Horizonte, cuando simpatizantes del oficialismo se acercaron al punto de la MUD.

A 600 metros de la concentración de la oposición, los militantes del oficialismo mantienen un punto rojo.

El enfrentamiento comenzó con insultos y luego se transformó en una riña, en la que resultó herido Urbina con golpes y hematomas. El activista posteriormente fue trasladado al Hospital de Guaiparo y está estable.

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática en la parroquia Chirica, Nelson Reyes, aseguró que los grupos armados que agredieron a los opositores en el punto azul del sector Primero de Mayo estaban identificados con logos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el movimiento Tupamaro y, denunció, que estaban escoltados por motorizados de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Destruyeron el punto azul de la MUD que estaba en la calle 7 de Primero de Mayo cerca de la panadería Horizonte, rompieron los toldos y las mesas, destruyeron los equipos de sonido y nos obligaron a desalojar (…) La Policía y la GNB estaban alrededor de los grupos armados, sin intervenir a favor de mantener la calma y protegernos”.

Reyes sostuvo que actualmente están concentrados en el punto azul, ubicado frente a la clínica Manuel Piar en San Félix y que allí se mantendrán a la espera del excandidato presidencial.

A 600 metros de la concentración opositora, señaló, se mantienen grupos armados.