Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

emir

 

Suspenden clases del 1 al 7 de diciembre en centros de votación

El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, aclaró que el resto de las instituciones tendrán actividades normales

Desde el martes 1 hasta el lunes 7 de diciembre serán suspendidas las actividades escolares en las escuelas habilitadas como centros de votación para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Así lo informó hoy el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, vía Twitter.

 

Aclaró que en el resto de las instituciones educativas habrá actividades normales.»En los centros de votación se suspende temporalmente desde el 1 hasta el 7 dic. En el resto de instituciones educativas actividades normales», indicó.

 

El ministro Pérez reiteró que el período escolar de este año cerrará el 16 de diciembre.»Atención! Tenemos actividades normales hasta el 16 de diciembre. Solo hay suspensión temporal de actividades en los centros de votación», escribió.(El Mundo)

 

Colombia sobre las elecciones en Venezuela: “Aspiramos que sean en tranquilidad”

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, dijo hoy en Madrid que su país estará “atento” al desarrollo de las elecciones en Venezuela y lo “único” a lo que aspira es a que “sean en paz y en tranquilidad”.

La canciller colombiana hizo estas declaraciones en una rueda de prensa junto a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, al ser preguntada por el desarrollo de las elecciones venezolanas del próximo 6 de diciembre.

 

“Estamos atentos a lo que ocurra, esperamos que se pase en tranquilidad, que sea un proceso electoral en el que se respete la decisión de los votantes y lo único que aspiramos es que sea en paz y tranquilidad”, dijo la ministra que confió en el trabajo de la misión de acompañamiento de UNASUR, liderada por el expresidente dominicano Leonel Fernández.(Noticias 24)

 

Nicolás Maduro recibirá al Emir de Catar en el Palacio de Miraflores este miércoles

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibirá al Emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani, en el Palacio de Miraflores. Este encuentro es una nueva apuesta en las relaciones bilaterales entre ambas naciones que han cobrado dinamismo en este 2015.

Las relaciones entre Venezuela y Catar se han consolidado en los últimos años desde el respeto, la solidaridad y la cooperación permitiendo que se afiancen acuerdos estratégicos en materia de petróleo, energía, agraria y turística.

 

En enero pasado, el presidente Maduro se reunió Tamim Bin Hamad Al Thani, a propósito de la gira que realizó por naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para evaluar acciones conjuntas dirigidas a estabilizar el mercado petrolero.

 

En esta oportunidad el Emir de Catar llega a Venezuela procedente de Cuba, donde firmó acuerdos con el presidente Raúl Castro.(Noticias 24)

 

Venezuela respalda acciones contra Boko Haram y aboga por más planes humanitarios para África

Este miércoles el embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, manifestó el respaldo de Venezuela a las acciones que buscan derrotar el terrorismo en la región africana del Sahel.

“Nos preocupa que los grupos terroristas como el Boko Haram y Al Qaeda, entre otros, hayan intensificado sus operaciones en la región de el Sahel trayendo como inevitable consecuencia el horror que disemina un aumento del número de desplazados y refugiados, por ello esperamos que el esfuerzo sostenido en el terreno por el equipo de tareas conjuntas multinacional contra Boko Haram logre sus objetivos en la lucha contra el terrorismo”, enfatizó Ramírez.

 

Asimismo lamentó que estos conflictos conduzcan a los estados de la región africana a “priorizar la financiación del sector de la seguridad, por encima de las necesidades socioeconómicas críticas“.(Noticias 24)

 

Casi 100% de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo se desplegarán el 6D, dijo Saab

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, se encuentra en el estado Mérida en medio del relanzamiento del programa de la Valija Didáctica, en la escuela Vicente Dávila de la entidad.

Destacó que este programa, que se está relanzando en el país, busca promover la formación de personas que conozcan y refuercen la identidad patria.

 

“Debo destacar que este estado es uno de los principales promotores de este programa del Concejo Moral Republicano con la formación de 1259 docentes que han promovido la Valija Didáctica, esto es programa donde los alumnos que ven esta materia pueden conocer todo lo que tiene que ver con la identidad patria, todo lo que tiene que ver con los valores de los derechos humanos, de la paz”, dijo.(Noticias 24)

 

Retienen a Lilian Tintori en aeropuerto de Porlamar

La mamá de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, denunció que autoridades impiden el despegue del avión con destino a Guárico en el que espera viajar la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular

La madre de López, denunció la mañana del miércoles que autoridades venezolanas mantienen retenida a su nuera Lilian Tintori en el aeropuerto Santiago Mariño de la isla de Margarita e impiden que su vuelo despegue hacia el estado Guárico para continuar con la campaña «Todos por la Libertad».

 

«A esta hora las autoridades tienen retenida a mi nuera Lilian Tintori para impedir que continúe llevando la voz de Leopoldo López, el mensaje de Unidad y cambio a todos los rincones de Venezuela como lo ha venido haciendo», dijo.

 

Recordó que ya Tintori ha recorrido 18 estados, pero lamentó que «hubiesen sido 19 si los colectivos armados impulsados por Cilia Flores y la gobernadora Erika Farías no hubiesen actuado con violencia en Cojedes la semana pasada», dijo al tiempo que denunció que en paralelo en Guárico grupos armados han atacado a activistas de Voluntad Popular que esperan la llegada de Tintori.(El Nacional)