Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

PDVSA

 

Entregan carta de protesta a Estados Unidos por espionaje a Pdvsa

El ministro Alejandro Fleming entregó la carta de protesta al encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Lee Mclenny

El viceministro para América del Norte y Europa, Alejandro Fleming, entregó este jueves una carta de protesta al encargado de Negocios de los Estados Unidos en Venezuela, Lee Mclenny, en reclamo al espionaje que la Agencia de Seguridad Nacional de ese país (NSA por sus siglas en inglés) emprendió contra 10.000 trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante 10 años continuos.

 

La información la dio a conocer la Cancillería de la República a través de su cuenta en Twitter.(El Mundo)

 

Decretan Ley Seca en Sucre por desarrollo de la Fitven 2015

La medida fue establecida en la ordenanza publicada este miércoles en la gaceta municipal

A propósito del desarrollo de la Expo Sucre Productiva y el inicio de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2015), desde este jueves 19 hasta el domingo 22 de noviembre, está prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos de la jurisdicción del Municipio Sucre.

 

El decreto fue realizado por el alcalde bolivariano David Velásquez en uso de las atribuciones legales conferidas en los ordinales 1, 2 y 3 del artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, para garantizar el orden y la seguridad de residentes y visitantes durante estas festividades programadas en la ciudad.(El Mundo)

 

Exigen a Pdvsa el pago por adelantado de sus compras de crudos y productos

Grandes proveedores han empezado a exigir un prepago al vender cargamentos de crudo y productos refinados a la petrolera venezolana PDVSA, en un intento por reducir riesgos potenciales ante los conocidos problemas de liquidez de la estatal, dijeron a Reuters cinco fuentes de empresas involucradas en acuerdos.

 

Una empresa de comercio internacional, que ha tenido fuertes lazos comerciales con PDVSA, ha decidido limitar(La Patilla)

 

Mujica rompe relaciones con Almagro por cuestionar proceso electoral venezolano

El expresidente de Uruguay y actual senador José Mujica rompió relaciones con su ex canciller Luis Almagro, actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), por la carta en la que éste cuestionó el proceso electoral de Venezuela.

“Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”, indica la carta que fue adelantada hoy por el semanario “Búsqueda”, de Montevideo.

 

La crítica de Mujica se suma a la de su sector político, el Movimiento de Participación Popular (MPP), que también integra Almagro, y que el sábado expresó que la carta del titular de la OEA “no solo no ayuda al proceso electoral que vive la República Bolivariana de Venezuela sino que contribuye a deslegitimarlo y a dificultar la convivencia democrática en ese país”.

 

Almagro también fue cuestionado por el Partido Comunista del Uruguay (PCU), otra de las influyentes organizaciones del gobernante Frente Amplio (FA).(Noticias 24)

 

Diputados franceses aprueban extensión de estado de emergencia

El proyecto de ley, que será presentado el viernes al Senado, aporta algunos cambios a un texto que data de 1955

La Cámara de Diputados francesa aprobó este jueves la prolongación por tres meses del estado de emergencia instaurado tras los sangrientos atentados del 13 de noviembre, con una enmienda que permite bloquear portales de internet.

 

El presidente François Hollande había pedido la prolongación del estado de emergencia tras los ataques yihadistas que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.

El proyecto de ley, que será presentado el viernes al Senado, aporta algunos cambios a un texto que data de 1955.

 

El dispositivo da mayores poderes a las fuerzas de seguridad en materia de detenciones para investigación, allanamientos y arrestos domiciliarios.(Últimas Noticias)