Audiencia de Antonio Ledezma fue diferida por octava vez
Audiencia de Antonio Ledezma fue diferida por octava vez

AL

 

La justicia venezolana postergó por octava vez la audiencia preliminar del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en la que debía decidirse si la máxima Autoridad Capitalina va o no a juicio. El acto quedó pautado para el próximo 10 de diciembre, sin haberse conocido la causa.

El abogado Omar Estacio aseguró este lunes que de no llevarse a cabo el acto en la fecha establecida, demostrarán la falsedad de los argumentos con los que acusan a Ledezma, pese a que sea ilegal hacerlo.

“Si el 10 de diciembre no se abre la audiencia, voy a violar la ley y voy a mostrarle a toda la opinión pública las evidencias que tenemos del montaje probatorio que ha habido aquí y asumo mi responsabilidad. Que me lleven preso, pero me tendrán que llevar con altos funcionarios del Estado venezolano que tienen siete meses exhibiendo pruebas judiciales de este y de otros procesos en programas de televisión”, dijo

“Tomaremos el riesgo, pero no vamos a permitir que se siga difiriendo de manera indefinida un acto que es cardinal para que cualquier ciudadano se defienda, no solo Ledezma, sino los otros 7 venezolanos que están presos desde hace un año y a los cuales también se les ha negado el derecho a la defensa”, reiteró el abogado.

Estacio dijo conocer la verdadera razón del diferimiento, aunque no lo haya comunicado  el tribunal 6to de control encargado del caso. “No nos dan razones y nosotros nos quejamos amargamente de este tipo de dilaciones, porque vemos que ya el Estado venezolano desacata resoluciones como la orden de Naciones Unidas de liberar a Antonio Ledezma de inmediato. La razón de fondo es que aquí hay un montaje probatorio y nosotros tenemos las pruebas de eso”.

La espera se prolongó por varias horas, durante las que simpatizantes y amigos de Antonio Ledezma, la Alcaldesa encargada de Caracas, Helen Fernández, y el diputado Richard Blanco se mantuvieron gritando consignas a favor de su liberación.

Una vez más, el Alcalde Metropolitano de Caracas se encontraba preparado para su traslado desde las 6 am, sin éxito alguno, según lo informó a primera hora de la mañana vía Twitter su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma.