Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

CiliaFlores

 

En Gaceta: Corrección en Ley de Precios Justos

En la Gaceta Oficial Número 40.787 de fecha 12 de noviembre de 2015, fue publicado el Aviso Oficial  el cual se corrige por error material el Decreto N° 2.092,  por haber incurrido en “error material” en la publicación del art. 46

En la Gaceta Oficial Número 40.787 de fecha 12 de noviembre de 2015, fue publicado el Aviso Oficial de la Vicepresidencia de la República mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 2.092 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, de fecha 08 de noviembre de 2015 y que fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.202.

 

La razón es por haber incurrido en “error material” en la publicación del artículo 46, que queda redactado de la siguiente manera:

 

Infracciones por Incumplimiento de formalidades

Artículo 46. Serán sancionados con cierre de almacenes, depósitos o establecimientos por un plazo de cuarenta y ocho (48) horas o multa entre quinientas (500) y diez mil (10.000) Unidades Tributarias, quienes incurran en alguno de los siguientes incumplimientos:

 

-Incumplir con las formalidades relativas a marcaje de precios establecidas en el presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica, sus reglamentos, o por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.(Últimas Noticias)

 

Avicultores ven “casi imposible” vender un cartón de huevos a 480 bolívares

Aseguran que el cierre de la frontera complica la producción porque no llegan medicinas para las aves

El presidente de la Asociación de Avicultores de Táchira, Rafael Moreno, calificó como “casi imposible” vender un cartón de huevos en 480 bolívares, debido a que el costo de producción es superior a ese monto.

 

“Yo no sé en dónde se conseguirán esos cartones de huevo a 480 bolívares. Eso hace imposible esa producción, para nosotros los insumos y las cosas que usamos en la avicultura nos han subido 800%. Un saco de arroz que se utiliza para la cama de los galpones nos cuesta, en San Cristóbal, 100 millones de bolívares. Es casi imposible producir al precio que el gobierno ha dado”, dijo.

 

En una entrevista con Unión Radio, Moreno aseguró que la decisión fue tomada de forma arbitraria y unilateral sin consultar a representantes de la Federación Nacional de Avicultores de ningún estado.(El Nacional)

 

Así fueron los cinco minutos de los sobrinos de Cilia Flores ante el juez

Ya no lucían esas sonrisas fotogénicas que trascendieron en las últimas horas, donde se los veía plenos de alegría e impunidad. Permanecieron serios, con sus cejas casi unidas y sin hablar. Fueron los cinco minutos más importantes en las vidas de Efraín Antonio Campo Flores y de Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reseña Infobae.

 

En esos fugaces momentos escucharon la acusación formal de la Justicia de los Estados Unidos, donde fueron imputados por narcotráfico. ¿La acusación? Conspirar contra el país del norte para intentar ingresar un cargamento de 800 kilos de cocaína. El circuito fue desarticulado en el aeropuerto de Puerto Príncipe, Haití, el martes pasado.

 

Los jóvenes se sentían disminuídos frente a la figura de James L. Cott, el magistrado de la Corte de Nueva York, donde les fueron leídos los cargos por los cuales se les imputaba y quedarían detenidos sin posibilidad de salir bajo fianza.(La Patilla)

 

Smartmatic: Tenemos el sistema de votación más seguro del mundo

A propósito de la justa electoral del 6 de diciembre existe una cantidad de mitos sobre las posibles trampas que implican la automatización del proceso que lleva ya 11 años perfeccionándose en nuestro país. A escasos 22 días no se superan ciertas matrices que deben ser desmitificadas y que van desde la captahuella hasta la sala de totalización del CNE. Los técnicos y expertos de Smartmatic nos respondieron algunas preguntas para despejar sospechas habituales y revelar que el proceso está más blindado que nunca. NP.

 

“Las máquinas de votación permanecen desconectadas durante toda la jornada y solo transmiten cuando finaliza la jornada de votación”.(La Patilla)

 

Desplegados 143.500 funcionarios en Operativo Navidad Segura 2015

El operativo de seguridad se mantendrá hasta el próximo 15 de enero, contando con más de 3 mil 237 puntos de control e información y 141 puestos de control para la atención medica avanzada en las principales arterias viales

Este jueves comenzó el Operativo Navidad Segura 2015 en todo el país, un total de 143 mil 500 funcionarios policiales fueron desplegados en el territorio nacional, así lo informó en rueda de prensa ayer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López,

 

“Hoy estamos desplegando en todo el país más de 143 mil 500 funcionarios policiales para realizar actividades de resguardo, acción de emergencia, protección y actividades de emergencia, durante estos meses de reivindicaciones sociales y salariales que realizó el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro”, detalló López.(Últimas Noticias)