Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

NicolásMaduroContactoConM

 

Publican lista de precios regulados de alimentos para animales de cría

Se fijaron los precios para alimentos de gallina, cerdo, vaca y pollo

La Superintendencia de Precios Justos publicó la lista con los precios justos de alimentos para animales de cría (vaca, gallina, pollo y cerdo), en una providencia colgada en su página web, oficializando el anuncio realizado por el vicepresidente Jorge Arreza, el miércoles.

 

Los precios de los productos están organizados por animal y presentación. Así, por ejemplo, el kilo de alimento balanceado para pollo alta eficiencia engorde a granel es de Bs. 33,96, el kilo en saco Bs. 37,36 y el saco de 40 kilos en Bs. 1.494,50.(El Mundo)

 

Maduro: Venezuela cerrará el 2015 con reducción récord de la pobreza

Maduro llegó a Ginebra la mañana de este jueves y para realizar una intervención especial en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Nicolás Maduro aseguró en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que Venezuela cerrará este año con «una reducción récord de la pobreza y la miseria».

 

«A pesar de un año 2015 difícil, por una guerra económica y por el desplome de 64% de los precios del petróleo, Venezuela va a cerrar este año con cifras récord de reducción de la miseria y de la pobreza», afirmó en la sesión extraordinaria en Ginebra, convocada por su solicitud.

 

Agregó que «no es verdad que hay una tendencia tangible de aumento de la pobreza y la miseria. Venezuela tiene un sistema de misiones que protege al pueblo».(El Mundo)

 

Suspendida audiencia de Manuel Rosales

Este jueves el Secretario de Asuntos Internacionales de Un Nuevo Tiempo, Luis Medeiros, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que fue suspendida la audiencia de Manuel Rosales que estaba prevista para el día de hoy.

 

Hasta el momento se pudo conocer que los abogados del político se encuentran en el Palacio de Justicia.(La Patilla)

 

Alto comisionado de Derechos Humanos denuncia acoso a jueces y fiscales venezolanos

El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein, denunció hoy la presión a la que son sometidos los jueces y fiscales venezolanos, especialmente cuando lidian con “casos políticamente sensibles”.

 

“El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria y el Comité de Derechos Humanos, así como mi propia Oficina, han expresado serias preocupaciones sobre la independencia del poder judicial en Venezuela, la imparcialidad de los jueces y fiscales y las presiones que enfrentan cuando se trata de casos políticamente sensibles”, indicó Zeid.

 

“Los casos de la jueza María Luisa Afiuni y Leopoldo López son ilustraciones evidentes de estos problemas”, agregó el alto comisionado en un discurso pronunciado por teleconferencia desde Nueva York.(La Patilla)

 

Llegan 7 mil 464 toneladas de alimentos a Bolipuertos

Los alimentos arribaron a bordo de dos embarcaciones identificadas como Maersk Wakamatsu, de bandera Panameña y el buque Liberiano Pinara

Un total de 7 mil 464 toneladas métricas de alimentos de la cesta básica fueron descargados en el puerto carabobeño, mediante las operaciones realizadas por Bolivariana de Puertos.

 

Los alimentos arribaron a bordo de dos embarcaciones identificadas como Maersk Wakamatsu, de bandera Panameña y el buque Liberiano Pinara, los mismos se posicionaron en los muelles 24 y 26 de la estatal portuaria, para realizar las maniobras de descarga pertinentes.

 

En este sentido, fueron descargados específicamente un total de 544 toneladas métricas de carne de bovino, 468 de leche descremada, 2 mil 466 de leche completa, 558 de arroz blanco y 2 mil 646 de caraotas negras. A su vez, en la estatal portuaria fueron descargados 782 toneladas métricas de pernil congelado, producto que es adquirido especialmente para cubrir la demanda ascendente de la época.(Últimas Noticias)