Jorge Rodríguez desveló busto de Yaser Arafat en el centro de Caracas

Jorge Rodríguez desveló busto de Yaser Arafat en el centro de Caracas

Jorgerodriguez-647x397.jpg

JorgeRodriguez1

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, desveló hoy un busto del líder palestino Yaser Arafat en el centro de Caracas, un homenaje que se ofrece al que fuera presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) cuando se cumplen 11 años de su muerte.

“Yaser Arafat está recibiendo este homenaje justamente el día de hoy cuando conmemoramos 11 años de su asesinato vil”, dijo Rodríguez a periodistas al descubrir el busto que está ubicado frente a la casa que lleva el nombre “Simón Rodríguez” en honor a quien fuera maestro del Libertador Simón Bolívar.

“Yaser Arafat, nuestro héroe de la paz y de la lucha palestina estará mirando de forma eterna a la casa de las primeras letras Simón Rodríguez”, afirmó el alcalde tras señalar que Caracas, “hasta el día de hoy” no había erigido un “homenaje permanente” al líder palestino.

Cientos de personas acudieron hoy a la ciudad cisjordana de Ramala a poner flores en la tumba de Yaser Arafat, padre del nacionalismo palestino, para recordar el undécimo aniversario de su muerte.

Desde la mañana se iniciaron las visitas a la Muqata -sede de la presidencia palestina donde descansan los restos de Arafat en un mausoleo de mármol blanco custodiado por la guardia presidencial- de quienes querían rendir homenaje al hombre que aún representa la resistencia del pueblo palestino.

Más de una decena de coronas de flores, entre ellas una con la bandera de Venezuela, descansaban a los pies del mausoleo, frente al que los asistentes mostraron su respeto, mantuvieron silencio o rezaron.

Yaser Arafat murió el 11 de noviembre de 2004 en el hospital militar de París al que días antes había sido trasladado desde Ramala al agravarse su estado, después de que el 12 de octubre comenzara a sufrir síntomas de un trastorno gastrointestinal, entre rumores de un supuesto envenenamiento.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios