Las 5 noticias más importantes a esta hora

LORD

 

Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos será reformada vía Habilitante

El vicepresidente Arreaza aseguró que se aprobarán penas más severas

El vicepresidente Jorge Arreaza informó que el presidente Nicolás Maduro reformará la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos (2014) será reformada vía Habilitante para incrementar la severidad de las sanciones a quienes utilicen las tasas no oficiales para fijar los precios de los productos.

 

«Se está calculando estructura de costos de aparato por aparato. El que importó con divisas propias, pagó su impuesto y declaró el dólar a la tasa Simadi. No puede colocar una tasa superior a eso. El presidente Maduro va a reformar la Ley de (Régimen y sus) Ilícitos y el que haga eso le va a salir las penas más severas de esa Ley», afirmó durante una fiscalización en Caracas transmitida por VTV.(El Mundo)

 

Luisa Ortega Díaz: “Un fiscal que no respete los debidos procesos no está inscrito en el MP”

Este jueves se instaló el Foro Pronóstico de Condena en Proceso Penal, que se realiza en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, en la ciudad de Caracas, donde participó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

 

“Un juez que no respete los debidos procesos, un fiscal que no respete los debidos procesos, no es el que está inscrito ante el Ministerio Público ni ante la Constitución”, dijo.

 

Mencionó en medio del foro que si algún fiscal observó irregularidades de un caso, su deber es informarlo de inmediato a sus superiores pues eso es parte de la ética.

 

En el foro participan aparte de la Fiscal General dela República, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, así como una serie de magistrados y fiscales del país.(Noticias 24)

 

Funcionarios chavistas estarían vinculados con blanqueo de más de 1 millardo de euros

Una comisión rogatoria de Estados Unidos, consultada por ABC, señala que desde la Banca Privada de Andorra se crearon sociedades que efectuaban ingresos a cuentas abiertas por funcionarios públicos o políticos con cargos en Pdvsa o sus filiales

En el epicentro de una red que habría lavado más de 1,4 millardos de euros, a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), se encuentran altos responsables de Pdvsa, según investigaciones que han llevado a cabo las autoridades judiciales del Principado. La entidad fue intervenida en marzo pasado, luego de que el gobierno andorrano recibiera datos de una investigación abierta a la entidad por el Departamento del Tesoro norteamericano.

 

Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa y actual embajador de Venezuela ante la ONU, no está entre las 24 personas sobre las que se pide información. Tampoco aparece detrás de alguna de las cuentas ni de las 42 sociedades investigadas. Sin embargo, ABC consultó fuentes que consideran la imposibilidad de que las operaciones se hicieran sin su conocimiento.(El Nacional)

 

OLP desplegó 757 funcionarios en estados andinos

Tras la búsqueda de bandas criminales, este jueves la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP),activó a 757 efectivos de seguridad en los estados Táchira y Mérida, en la región andina del país, informó el ministro para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.AVN

 

En Mérida, 299 funcionarios militares y policiales se distribuyeron en el municipio Libertador, detalló a través de su cuenta en Twitter, @GonzalezMPPRIJP

 

Mientras, en el municipio San Cristóbal de Táchira, 458 hombres de la Fuerza Especial buscan bandas delincuenciales en la urbanización Cumbres Andinas.(La Patilla)

 

España considera que Venezuela es uno de los países más peligrosos del mundo

El Ministerio de Asuntos Exteriores asegura que en el país la inseguridad es muy elevada. Recomiendan viajar con extrema precaución

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España publicó un mapa en el que informa los países con alto índice de peligrosidad mundial.

 

“Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas”, señala el ministerio.

 

Los niveles van desde 0, que es la ausencia total de peligro, y 10 que es el máximo riesgo.

 

De los 196 países reseñados por el Ministerio de Exteriores, 29 están completamente desaconsejados. Desde 2013, cuando había 21 países en el rango de máximo peligro, la cifra ha aumentado con 11 incorporaciones nuevas: Haití, Nepal, Túnez, Eritrea, Guinea, Congo, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sudán del Sur, Arabia Saudí y Yemen. Salen de la lista Irán, Mauritania y Líbano, reseñó ABC. (El Nacional)