Pronostican choque en elecciones venezolanas

Encuestas pronostican choque entre oficialismo y oposición el próximo 6D

maduro.jpg

maduro

 

Las encuestas pronostican que el régimen de Nicolás Maduro enfrentará una tormenta perfecta en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, con la desesperación de los venezolanos gestada por la peor crisis económica en décadas, que deriva en una marejada de votos castigo. Estos se abalanzarán sobre un chavismo desgastado y altamente impopular.

Pero eso podría no ser suficiente, advierten más de una docena de expertos consultados para la elaboración de la actual serie sobre las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La ventaja de entre 20 y 30 puntos porcentuales que la oposición le lleva al chavismo, según la mayoría de las encuestas, podría ser contrarrestada por el repotenciado arsenal de trampas y arbitrariedades preparado de antemano por el chavismo, que en su conjunto, convierten el ejercicio electoral en lo que muchos han descrito como “un fraude en cámara lenta”.

“El evento del 6 de diciembre va a ser un desafío entre todo este sistema de ventajismos electorales [instaurado por el chavismo] versus una población que está sostenidamente cansada, que está buscando un cambio y que puede salir masivamente a castigar al gobierno en las urnas”, dijo el asesor político Orlando Viera Blanco.

Los sondeos muestran que cerca de un 90 por ciento de los venezolanos quiere un cambio, y muchos de ellos piensan expresar precisamente eso durante la votación del 6 de diciembre.

 

*Para leer el resto del artículo presione AQUI

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios