Nueva decisión de la ONU califica como arbitrarias detenciones por protestar
Nueva decisión de la ONU califica de arbitrarias detenciones por protestar

protestasvenezuela

El Grupo de Trabajo sobre detenciones arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) calificó de arbitrarias las detenciones de Gerardo Ernesto Carrero, Gerardo Rafael Resplandor Veracierta, Nixon Alfonzo Leal Toro, Carlos Pérez y Renzo David Prieto Ramírez, recluidos en el Sebin.

El Grupo de Trabajo hizo un análisis detallado de cada caso. Además, estudió los de Antonio Ledezma, Romit Mantilla, Vincenzo Scarano Spisso, Maikel Giovanni Rondón Romero, Leopoldo López, Juan Carlos Nieto Quintero, Daniel Omar Ceballos Morales y otros presos por motivos políticos.

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, señaló: «Hay actuaciones de personas dentro de las instituciones del Estado Venezolano que evidencian que la persecución política mediante el uso del sistema de justicia es algo sistemático».

Romero indicó que, «a pesar de que funcionarios del gobierno quieran engañarse ante un espejo, afirmando que estas decisiones, resoluciones y opiniones de las entidades de la ONU no son vinculantes ni afectan responsabilidades personales, no nos cabe la mínima duda de que son precisamente estas decisiones formales del Organismo Multilateral más importante, como lo es la ONU, las evidencias que poseen la más absoluta credibilidad en el mundo de justicia formal y objetivo de los Derechos Humanos».