Maduro aprueba $480 millones para potenciar aviones Sukhoi
Maduro aprueba $480 millones para potenciar aviones Sukhoi

sukhoois

 

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó la mañana de este jueves que el presidente Nicolás Maduro aprobó 480 millones de dólares para el mantenimiento de los aviones Sukhoi de la Fuerza Armada Nacional (Fanb).

En un acto con componentes del cuerpo castrense, afirmó que estas divisas adjudicadas serán para garantizar «la vida útil de nuestros Sukoi y (que) puedan seguir dándole protección al espacio aéreo venezolano en defensa de la patria».
Asimismo, informó sobre la adjudicación de 6 mil millones de bolívares para la Fanb y el pago del aumento salarial de 30% aprobado por el Ejecutivo esta semana.

Igualmente, se finiquitó la adquisición de una flota de aviones para «completar el ciclo de adiestramiento privado y poner en órbita otros sistema no tripulados para el reconocimiento en la frontera» debido al cierre de más de dos meses del paso común entre Colombia y Venezuela.
Padrino López, consideró que el Ejecutivo «así como ha destinado esfuerzos para la salud y la educación no ha escatimado los recursos en la defensa del país».
Consideró que Maduro «no se ha parado a pesar de la debacle de los precios petroleros y la guerra económica (…) a pesar de todo eso está consciente de la necesidad de que nuestra Fanb esté equipada para cumplir con la defensa de la patria».