Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

PDVSA1

 

Venezuela designa nuevos embajadores en Bielorrusia, Brasil, México y República Dominicana

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, designó nuevos embajadores en la República de Belarús, en los Estados Unidos Mexicanos, en República Dominicana y en la República Federativa de Brasil.

 

Así aparece publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.775, con fecha 27 de octubre que circula este miércoles.

 

Tal como lo indica el referido órgano de difusión, los ciudadanos Alberto Efraín Castellar Padilla y Alí de Jesús Uzcátegui Duque fueron designados como embajadores en Brasil y República Dominicana, respectivamente.

 

Igualmente, el vicealmirante José Joaquín Boggiano Pericchi fue nombrado como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela en Bielorrusia.

 

Por último, la ciudadana María Lourdes Urbaneja Durant será la nueva embajadora de Venezuela en México.(Correo del Orinoco)

 

Superintendencia de Precios Justos fiscalizará ventas a través de internet

La base de inspecciones será ampliada con 3.000 fiscales este año para abordar todos los objetivos, así lo anunció César Ferrer, titular de la Superintendencia Nacional de Precios Justos. Igualmente, mencionó que este martes fue publicada una providencia que incluye la incorporación de las categorías Precio Máximo de Venta al Público y Precio Justo.

El titular de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, César Ferrer, anunció que será ampliada la base de inspecciones con 3.000 fiscales este año, a fin de abordar en la calle y con mayor capacidad de respuesta a la especulación en que incurren algunos sectores comerciales.

 

«De 600 fiscales que teníamos, vamos hacia los 3.000. Ya tenemos 2.200 en la calle que están abordando objetivos todos los días», precisó Ferrer este miércoles, durante una entrevista en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión.(El Universal)

 

Torres: Pdvsa canceló este mes $5.000 millones en pagos de deuda

Venezuela enfrenta el año entrante pagos por unos 10.000 millones de dólares en vencimientos e intereses de su deuda y la de Pdvsa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) canceló este mes unos 5.000 millones de dólares en pagos por intereses y vencimientos de su deuda, informó la noche del martes el ministro de Finanzas del país petrolero a la televisora estatal.

 

A la petrolera venezolana le corresponde pagar 1.413 millones de dólares por un bono que vence este miércoles y amortizar otros 2.050 millones de dólares a principios de noviembre, en momentos en que una baja de los precios del crudo golpea las finanzas de Venezuela y aumenta los temores del mercado por una posible cesación de pagos.

 

«Sólo en estos 15 días, Pdvsa ha cancelado 5.000 millones de dólares en compromisos de deuda externa», dijo a la televisora estatal Rodolfo Marco Torres, el ministro de Finanzas de Venezuela y director de la estatal petrolera, sin dar detalles de los compromisos que canceló.(El Mundo)

 

Expresidentes latinoamericanos emiten declaración conjunta por situación en Venezuela

Los expresidentes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú y Uruguay pidieron que se anulen los «procesos amañados» y la «persecución» al líder opositor venezolano Leopoldo López

Siete expresidentes latinoamericanos pidieron hoy una observación internacional en las elecciones venezolanas de diciembre y exigieron la libertad del líder opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, después de que el fiscal acusador denunciara presiones del Gobierno.

 

Los expresidentes Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla (Costa Rica), Ricardo lagos (Chile), Felipe Calderón (México), Alejandro Toledo (Perú) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay), que participan en una reunión del Club de Madrid en la capital de España, realizaron hoy una declaración conjunta sobre la situación de Venezuela. (El Mundo)

 

Canciller denuncia que EEUU manipula con dinero la justicia en América Latina

Delcy Rodríguez rechazó los pronunciamientos del vocero del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció que el gobierno de Estados Unidos «manipula la justicia en América Latina, con dinero y chantaje».

 

«Es vulgar la forma como EEUU chantajea, amenaza y compra fiscales en América Latina para impedir la justicia y satisfacer sus intereses», escribió a través de su cuenta en Twitter.

 

También rechazó los pronunciamientos del vocero del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, por considerar que «arremete contra los poderes públicos» de Venezuela.(El Mundo)

 

Venezuela elegido miembro del Consejo de DDHH de la ONU

Venezuela, Ecuador y Panamá fueron elegidos hoy por la Asamblea General de la ONU como miembros del Consejo de Derechos Humanos de la organización para los próximos tres años.

 

Los tres países ocuparán a partir del próximo 1 de enero los asientos latinoamericanos que quedaban vacantes en este órgano con sede en Ginebra, al que también accederán otros quince Estados de otras regiones seleccionados hoy.

 

Las candidaturas de Venezuela, que ya es miembro del Consejo y fue reelegida para un segundo mandato, y de Ecuador tenían la oposición de varias organizaciones de derechos humanos, que consideran que estos países no cumplen con los mínimos exigibles en este ámbito.(La Patilla)