Marco Coello busca ayuda para alzar su voz por los DDHH de los Venezolanos
Marco Coello busca ayuda para alzar su voz por los DDHH de los Venezolanos

marco-coello MIAMI

 

El venezolano hoy en el exilio por la violación de sus derechos humanos por parte del gobierno venezolano, Marco Coello, ha emprendido una campaña con el objetivo de recaudar fondos que le permitan luchar por todos los presos políticos y la violación de los DDHH de todos los venezolanos.

Tras su agitada partida del país en busca de rehacer su vida, Coello que a los 18 años cuando aún era estudiante de bachillerato fue privado de libertad durante siete meses, enjuiciado injustamente, torturado y amenazado, se encuentra en la búsqueda de ayuda para realizar estudios de derechos humanos en EEUU como parte de su desarrollo de vida.

A través de la pagina web Gofundme, Coello emprende un nuevo reto, recaudar fondos para su educación universitaria, lograr sus metas como ser humano y poder ayudar a todos los que como él, son víctimas de tratos inhumanos e injustificados por parte del Gobierno Nacional. Con el hashtag #AyudaparaMarcoCoello las personas pueden colaborar y difundir este mensaje al mundo, con el objetivo de globalizarlo.

Asimismo, luego de haber asistido a la Human Rights Watch y Human Rights Foundation como primeros pasos en su lucha, Coello asistirá al foro académico de discusión de los expertos del Centro de Derechos Humanos (Carr Center for Human Rights Policy) de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, que enfocará la jornada en el tema de Presos Políticos: Encarcelamiento contra las estrategias para los defensores y activistas.

En el portal https://www.gofundme.com/coello los interesados en ayudarlo pueden ingresar y formar parte del futuro de este joven, que desarrollará conocimientos en pro de beneficiar a su país y generar una voz para aquellos privados de libertad que claman por sus derechos.