El fiscal Franklin Nieves se fue a Aruba el lunes al mediodía
El fiscal Franklin Nieves se fue a Aruba el lunes al mediodía

Franklin-Nieves1

Foto: @cena2222

Fuentes consultadas por El Pitazo reportaron que el fiscal 41 nacional, Franklin Nieves Capace, voló a Aruba, isla de las Antillas Holandesas, el pasado lunes 19 a las 12 del mediodía en un vuelo de la aerolínea Laser.

Inicialmente, se dijo que el abogado habría volado directamente a EEUU, pero las pruebas en poder de El Pitazo indican que primero hizo una parada en el aeropuerto Oranjestad, en Aruba, tras tomar el avión en Maiquetía el lunes. En los actuales momentos se encontraría en una casa de protección del Gobiereno Federal de EEUU.

Habría llegado a un acuerdo con agentes de la DEA y el FBI para entregar información sobre distintos casos.

Título de caja

Nieves Capace se llevó consigo la carpeta administrativa que contiene información más completa que el expediente oficial del caso, porque pudiera reunir memorandos de llamadas del despacho de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, así como de otros funcionarios, como ministros, e incluso de la familia y defensores del acusado.

También pudiera contener todas las pruebas descartadas que no fueron presentadas en el tribunal, incluyendo aquellas que exculparían a López.

Sigue leyendo esta nota de César Batiz en El Pitazo.