Cuatro sujetos fueron abatidos en sector La Toma en enfrentamiento con Cicpc y PoliHatillo
Cuatro sujetos fueron abatidos en sector La Toma en enfrentamiento con Cicpc y PoliHatillo

polihatillo

 

En horas de la madrugada de este jueves cuatro sujetos de alta peligrosidad fueron abatidos al enfrentarse en el sector La Toma de La Guairita, específicamente en “Los Bloques”, a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación El Llanito y del Eje Este de la División contra Homicidios de este cuerpo de seguridad nacional. El operativo contó con la participación de la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo), además de PoliMiranda,  PoliBaruta y PoliSucre, pues el lugar de los hechos es punto fronterizo entre estos tres municipios del Área Metropolitana de Caracas.

 

Durante la madrugada y la mañana del jueves 22 los mencionados cuerpos de seguridad se mantuvieron rastreando la zona de manera conjunta. Funcionarios adscritos a la Divisiones de Patrullaje Vehicular y Motorizada de PoliHatillo contribuyeron en el resguardo e inspección del sitio. El procedimiento dejó además 18 personas detenidas que guardan relación con distintas investigaciones que adelanta el Cicpc, informó el Comisionado Reinaldo Mena, director de PoliHatillo.

 

Los presuntos delincuentes fallecidos, cuyas edades oscilaban entre los 18 y 21 años, eran miembros de un grupo hamponil que opera entre los tres municipios antes mencionados. Además, presentaban antecedentes por distintos delitos: homicidio, secuestro y robo.

 

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky Urosa, dijo que este tipo de procedimientos se logra “cuando los cuerpos de seguridad nacional, regional y local trabajan articuladamente, cuando se maneja la información de forma responsable y seria el resultado que se obtiene es que pierde la delincuencia y los vecinos se benefician”, destacó.

 

Por último Mena destacó que en este procedimiento ningún funcionario policial ni vecino del sector resultó herido.