Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Gacetaoficial5

 

Portada de la Gaceta Oficial N° 40.771

Esta es la portada de la Gaceta Oficial 40.771 del 21 de octubre 2015 publicada por el portal gacetaoficialdigital.com

 

Presidencia de la República

 

Decreto N° 2.063, mediante el cual se prorroga hasta el 31 de enero de 2016, el plazo para culminar el proceso de supresión y liquidación de la Fundación para la Asistencia Social de la Policía Metropolitana de Caracas (FUNDAPOL), ordenado por el Decreto N° 955, de fecha 06 de mayo de 2014.

 

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

 

Resolución DM/N° 189/2015, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 186/2015, de fecha 08 de septiembre de 2015, donde se designa a la ciudadana Nelly Margarita Gil Nieto, Directora (E) de la Unidad Territorial de este Ministerio. (Reimpresión G.O 40.742 de fecha 09/09/2015).(La Patilla)

 

Gobierno prevé déficit fiscal de 1,2% para el próximo año

El déficit financiero para el año 2016 es ocasionado por el mantenimiento del gasto corriente destinado primordialmente a los sectores sociales

El proyecto de ley de presupuesto para el año 2016 estima un déficit fiscal de 1,2%. Este indicador resulta menor a la estimación del Gobierno para el 2015 de 3% y de 2014 de 4,5%.

 

La exposición de motivos señala que los ingresos previstos para el próximo año serán de 1 billón 430 mil millones de bolívares, mientras que los gastos ascienden a Bs. 1 billón 526 mil millones, “por lo que se prevé un déficit de Bs. 95.993 millones, lo que representa 1,2% del PIB (Producto Interno Bruto)”.(El Mundo)

 

Del Pino: “Precio de equilibrio del crudo garantizaría en forma estable el suministro global de energía”

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, elevó en la II reunión técnica de países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los más importantes productores fuera de la organización una propuesta para establecer un concepto de “precio de equilibrio” del crudo.

Del Pino expuso que “el precio de equilibrio” permitiría garantizar las inversiones necesarias para reemplazar los barriles que potencialmente dejarán de ser producidos en el corto plazo, como consecuencia directa de notables y ya visibles, descensos en las inversiones en el sector petrolero, necesarias para la reposición de producción con miras al mantenimiento el equilibrio entre oferta y demanda.(Noticias 24)

 

Bernal: Dentro del Estado hay infiltrados que sabotean la ley

El diputado y candidato a la reelección en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, detalló que Ernesto Villegas y su persona están «movilizando todo lo necesario» para capacitar a sus patrulleros de la UbCh

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), y candidato a la reelección por el circuito 1 del Distrito Capital, Freddy Bernal, exhortó a los «compatriotas del gobierno a trabajar de la mano con las UbCh y los 13 mil patrulleros del Psuv» que hay desplegado en todo el País.

 

«El Estado también tiene infiltrados que sabotean el proceso y la ley; el Poder Popular debe articularse y andar de la mano con las medidas económicas que estructura el Gobierno», dijo.

 

También rechazó la cantidad de funcionarios corruptos que han desmoralizado las instituciones públicas, y recalcó que «esto es derrotado sólo con ayuda del pueblo que reclama sus derechos y no da paso al soborno de funcionarios»(Últimas Noticias)

 

Consecomercio: Reforma de Ley de precios justos es dañina

Cipriana Ramos aseguró que la implementación no va a beneficiar ni a llenar los anaqueles, más bien producirá más escasez

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, consideró que las medidas económicas aplicadas por el gobierno no van a beneficiar el sistema comercial y financiero del país.

 

En entrevista a Unión Radio, Ramos aseguró que “esos anuncios, denominados por ellos como medidas, no vienen a beneficiar, no vienen a llenar los anaqueles, vienen a escasear”.(El Nacional)

 

Lanzaron granada a la división del Cicpc en Quinta Crespo

El artefacto no estalló, según confirmaron las autoridades. El grupo BAE y la Brigada Antiterrorismo del Cicpc ya iniciaron las investigaciones pertinentes

Sujetos que se transportaban en un vehículo lanzaron una granada a la sede de la División Nacional de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Quinta Crespo, Caracas.

 

El artefacto no estalló, aunque lo habían activado quitándole la espoleta. Se conoció que dos de los hombres que tripulaban un auto se bajaron para lanzar la granada.(El Nacional)