Las 5 noticias más importantes a esta hora

MinisterioPúblico5

 

 

José David Cabello es el nuevo Ministro de Comercio

Cabello se desempeñaba como Superintendente Nacional Aduanero y Tributario

En Gaceta Oficial No. 40.769, se designa a José David Cabello como titular del Ministerio de Comercio, según Decreto Presidencial N° 2.055. Fungirá funciones en calidad de encargado.

 

Cabello se desempeñó en 2014 como ministro de Industrias, en sustitución del general Wilmer Barrientos. Posteriormente ocupó el cargo de Superintendente Nacional Aduanero y Tributario (Seniat). (El Mundo)

 

MP garantiza derechos procesales a Manuel Rosales

La FGR explicó que «se le hizo una investigación a la que tuvo acceso y tuvo derecho a la defensa, fue acusado por enriquecimiento ilícito, delito que afecta al patrimonio público».

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó que la audiencia preliminar de Manuel Rosales está fijada para el próximo 12 de noviembre de conformidad con lo que establece la Ley.

 

En su programa radial Justicia y Valores, trasnmitido por el circuito Unión Radio, Ortega afirmó que el ex candidato a presidente, Manuel Rosales, «tiene garantizados sus derechos procesales, el Ministerio Público cuenta con elementos sólidos y quedará demostrado en juicio quién tiene la razón y el podrá alegar durante el juicio lo que considere».

 

Además, explicó que «se le hizo una investigación a la que tuvo acceso y tuvo derecho a la defensa, fue acusado por enriquecimiento ilícito, delito que afecta al patrimonio público». (Últimas Noticias)

 

En Gaceta: Oficializan aumento del salario mínimo a Bs. 9.648

El Decreto presidencial N° 2.056 también fija que el salario mínimo mensual para adolescentes aprendices será de Bs. 7.715,18

En Gaceta Oficial N° 40.769, de fecha lunes 19 de octubre de 2015, se oficializa el aumento del salario mínimo a Bs. 9.648,18, obligatorio para las entidades públicas y privadas a partir del 1° de noviembre.

 

El Decreto presidencial N° 2.056 también fija que el salario mínimo mensual para adolescentes aprendices será de Bs. 7.715,18.

 

Asimismo, se estipula el nuevo salario como monto mínimo de las pensiones pagadas por jubilaciones y pensiones de la Administración Pública. (El Mundo)

 

En Gaceta: prorrogan por 60 días más el Estado de Excepción en la Zona 1 del Táchira

En Gaceta Oficial número 40.769 que circula este martes 20 de octubre, informa que prorrogan por 60 días más el Estado de Excepción en la Zona 1 del Táchira.

Cabe mencionar, que los municipios en los que se decretó el estado de excepción son: Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Rafael Urdaneta del estado Táchira.(Noticias 24)

 

SNTP documenta censura e impunidad ante la Comisión de Derechos Humanos

Los venezolanos seguimos sin saber quiénes son los verdaderos dueños de los medios de comunicación vendidos en los últimos tres años, sólo podemos asegurar que quienes ahora dirigen y marcan sus líneas editoriales están muy cercanos al oficialismo y permanentemente intentan favorecerlo con las versiones que publican.

 

¿Qué ha significado la venta de estos medios de comunicación para el ejercicio de la libertad de expresión y del derecho a estar informado?

En el último año ha habido una preocupante reducción de los espacios para la pluralidad y para el debate. Son más las voces y los sectores cuyos planteamientos no son tomados en cuenta y, en una práctica diaria, son sacados de las páginas de los diarios cuando los reporteros los han podido reseñar. Este es un hecho, además, que se suma a la cadena de irrespetos al fuero profesional de los periodistas.(La Patilla)