Juicio a Manuel Rosales iniciará el 12 de noviembre
Juicio a Manuel Rosales iniciará el 12 de noviembre

manuR1

 

Un juez venezolano decidió la noche de este viernes que el excandidato presidencial opositor Manuel Rosales sea recluido en una sede de los servicios de inteligencia en Caracas, mientras se realizan las audiencias de un proceso en su contra por corrupción.

“Dictan privativa de libertad a Manuel Rosales, centro de reclusión el helicoide”, indicó el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), fundado por el propio Rosales, a través de su cuenta en Twitter.

El Helicoide es una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la capital venezolana. Como dato curioso, Rosales ocupará la misma celda que usó en su momento el también encarcelado opositor Daniel Ceballos, según informaron UNT y Carlos Rosales, hijo del acusado.

El excandidato presidencial opositor, que enfrentó al fallecido Hugo Chávez en las elecciones de 2006, fue detenido la tarde de este jueves en Maracaibo, estado Zulia (oeste) a las puertas de un avión que lo trajo a Venezuela tras seis años de exilio en Perú.

Según el Ministerio Público venezolano, Rosales fue detenido por tener orden de captura tras haber sido imputado en 2008 de enriquecimiento ilícito mientras se desempeñó como gobernador de Zulia.

En la noche del jueves el dirigente opositor, de cuya detención no trascendieron imágenes porque la prensa no tuvo acceso a la pista, fue trasladado en avioneta al aeropuerto militar La Carlota, en el este de Caracas, y trasladado a una celda del Sebin en El Helicoide.

UNT también informó que la audiencia preliminar por el proceso judicial que se le sigue a Rosales será el 12 de noviembre.

Ademas de gobernador, Rosales también fue alcalde de Maracaibo y coordinador en 2007 de la campaña opositora en un referendo sobre reformas constitucionales, en el que Hugo Chávez y el oficialismo fueron derrotados.

Hace una semana, desde un lugar no revelado, había anunciado que regresaría a Venezuela para ayudar a la oposición en la campaña para las elecciones que renovarán el 6 de diciembre el Congreso, actualmente controlado por el oficialismo y que, según encuestas privadas, podría ganar la oposición.