Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

papaFB

 

Maduro denuncia que oposición recibirá crédito del FMI si lo derrocan

El presidente señaló que cree que la oposición está buscando «un gran evento nacional de violencia» para derrocar a su Gobierno»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la «derecha mundial» le ha garantizado a la oposición venezolana que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le podría dar un crédito de 60.000 millones de dólares si logran derrocar a su Gobierno.

 

«Tengo las pruebas de que el FMI ha recibido la visita de un grupo de tecnócratas y de pelucones y les han expuesto este plan y les han pedido 60.000 millones de dólares y el fondo les ha dicho que podrían prestárselos si derrocan al gobierno revolucionario», afirmó durante su programa «En contacto con Maduro».

 

El presidente señaló que cree que la oposición está buscando «un gran evento nacional de violencia» para derrocar a su Gobierno e imponer un gobierno «contrarrevolucionario», un plan para el que, supuestamente «la derecha mundial» les ha garantizado el apoyo del FMI. (El Mundo)

 

OLP despliega 300 funcionarios en los estados Sucre y Anzoátegui “en busca de grupos delictivos”

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que la Operación Liberación del Pueblo (OLP), se encuentra desplegada en los estados Sucre y Anzoátegui.

Indicó que desplegaron a 100 funcionarios en Arapito, estado Sucre para la busca de un grupo delictivo en el área.

 

Igualmente, 200 funcionarios se extendieron en Guanta, estado Anzoátegui, en la búsqueda de irregularidades.(Noticias 24)

 

Sunagro cobrará por emitir guías de control de alimentos

Empresa que no pague el permiso será multada hasta por 1.000 UT

Las empresas que transporten, comercialicen y distribuyan alimentos agrícolas o terminados deberán pagar a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), una unidad tributaria por la emisión de la guía que autoriza la distribución del producto.

 

A través de su portal web, la Sunagro publicó un comunicado en el que le informa a las empresas cómo será el método para pagar los permisos.

 

Por cada carga de alimentos las empresas deberán cancelar 150 bolívares a la Sunagro. Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Alimentaria (Cavidea), alertó que solo entre las industrias grandes de alimentos se emiten alrededor de 400.000 permisos al mes, es decir, que el pago al Estado por este nuevo impuesto asciende a 60.000.000 mensuales.(Últimas Noticias)

 

Samper apoya firma de acuerdo para reconocer resultados electorales

«Apoyo el llamado para reconocer anticipadamente resultado de las elecciones legislativas en Venezuela por parte de todos los grupos políticos», apuntó el secretario General de la Unasur

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se mostró a favor del llamado lanzado por las fuerzas revolucionarias en Venezuela para que todos los actores políticos firmen un documento de compromiso que establece el apego irrestricto a los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) del próximo 6 de diciembre.

 

«Apoyo el llamado para reconocer anticipadamente resultado de las elecciones legislativas en Venezuela por parte de todos los grupos políticos», apuntó Samper este miércoles a través de su cuenta en Twitter, @ernestosamperp.

 

Este martes, el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la implementación del documento propuesto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el cual podrá ser suscrito este jueves 15 de octubre, a partir de las 2:00 de la tarde.(Últimas Noticias)

 

Tintori y padres de López se reunieron con el Papa Francisco

El sumo pontífice recibió un dibujo que realizó el dirigente opositor desde la cárcel. Aseguró que lo guardará y que permanece atento a la situación en Venezuela

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, informó que sostuvo una audiencia con el Papa Francisco en la sede del Vaticano. Junto a ella estuvieron Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza, padres del dirigente opositor que fue condenado a casi 14 años de cárcel.

 

«A nombre del pueblo venezolano que quieren un cambio estamos en audiencia con el Papa Francisco», publicó Tintori en su cuenta de Twitter, agregando fotografías del encuentro con el sumo pontífice.(El Nacional)