Provea se pronuncia por agresión contra Marino Alvarado

Provea y Foro por la Vida se pronuncian por la agresión que sufrió Marino Alvarado

marinoalvarado1.jpg
 marinoalvarado
El día de ayer en horas de la tarde, Marino Alvarado, ex coordinador general de Provea, y su hijo de 9 años, fueron víctimas de una situación de secuestro y robo en su vivienda ubicada en Caracas.

Alvarado regresaba de buscar a su hijo en el colegio, cuando al ingresar al edificio donde reside, tres hombres portando armas de fuego calibre 9mm, lo interceptaron y lo sometieron hasta hacerlo ingresar a su vivienda. Una vez allí, Alvarado y su hijo fueron amarrados mientras los hombres sustraían dos laptops, una tablet, dos teléfonos, dinero en efectivo y una cámara fotográfica. La situación se prolongó por unos 40 minutos.

 

Marino Alvarado fue golpeado en la cabeza y, aunque está fuera de peligro, ingresó a un centro médico ya que requirió sutura.

 

Alvarado, junto al equipo coordinador de Provea, solicitó en días recientes medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a los constantes actos de hostigamiento e intimidación por parte de altos funcionarios del Estado venezolano como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello debido a su labor como activista de derechos humanos.

Aunque por ahora no se puede afirmar la existencia directa de un nexo causal entre los hechos ocurridos y las amenazas proferidas por estos funcionarios contra Alvarado, este suceso genera honda preocupación y debe ser investigado y esclarecido inmediatamente por las autoridades.

 

Foro por la Vida rechaza agresiones contra Mariano Alvarado y solicita una investigación eficaz de los hechos

El Foro Por la Vida mediante un comunicado expresó su más contundente rechazo por el secuestro, agresiones y robo del que fue víctima Marino Alvarado y su hijo de 9 años.

Ante estos hechos de violencia Foro por la Vida exige que se adelante, por parte de las autoridades, una investigación eficaz que permita esclarecer estos hechos, establecer las responsabilidades materiales e intelectuales; y que los responsables sean sancionados de acuerdo a las leyes nacionales. Que el Estado venezolano garantice a los defensores y organizaciones de derechos humanos la posibilidad de continuar labor sin miedo a represalias, descalificaciones públicas por parte de altos funcionarios y ataques a su integridad personal y también que las organizaciones que suscriben este pronunciamiento hacemos responsables a las autoridades del Estado Venezolano por la protección de la integridad física y moral, vida y libertad de Marino Alvarado y su familia.

Captura de pantalla 2015-10-02 a la(s) 11.42.46

Captura de pantalla 2015-10-02 a la(s) 11.42.39

Robert1

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios