Provea se pronuncia por agresión contra Marino Alvarado
Provea y Foro por la Vida se pronuncian por la agresión que sufrió Marino Alvarado
 marinoalvarado
El día de ayer en horas de la tarde, Marino Alvarado, ex coordinador general de Provea, y su hijo de 9 años, fueron víctimas de una situación de secuestro y robo en su vivienda ubicada en Caracas.

Alvarado regresaba de buscar a su hijo en el colegio, cuando al ingresar al edificio donde reside, tres hombres portando armas de fuego calibre 9mm, lo interceptaron y lo sometieron hasta hacerlo ingresar a su vivienda. Una vez allí, Alvarado y su hijo fueron amarrados mientras los hombres sustraían dos laptops, una tablet, dos teléfonos, dinero en efectivo y una cámara fotográfica. La situación se prolongó por unos 40 minutos.

 

Marino Alvarado fue golpeado en la cabeza y, aunque está fuera de peligro, ingresó a un centro médico ya que requirió sutura.

 

Alvarado, junto al equipo coordinador de Provea, solicitó en días recientes medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a los constantes actos de hostigamiento e intimidación por parte de altos funcionarios del Estado venezolano como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello debido a su labor como activista de derechos humanos.

Aunque por ahora no se puede afirmar la existencia directa de un nexo causal entre los hechos ocurridos y las amenazas proferidas por estos funcionarios contra Alvarado, este suceso genera honda preocupación y debe ser investigado y esclarecido inmediatamente por las autoridades.

 

Foro por la Vida rechaza agresiones contra Mariano Alvarado y solicita una investigación eficaz de los hechos

El Foro Por la Vida mediante un comunicado expresó su más contundente rechazo por el secuestro, agresiones y robo del que fue víctima Marino Alvarado y su hijo de 9 años.

Ante estos hechos de violencia Foro por la Vida exige que se adelante, por parte de las autoridades, una investigación eficaz que permita esclarecer estos hechos, establecer las responsabilidades materiales e intelectuales; y que los responsables sean sancionados de acuerdo a las leyes nacionales. Que el Estado venezolano garantice a los defensores y organizaciones de derechos humanos la posibilidad de continuar labor sin miedo a represalias, descalificaciones públicas por parte de altos funcionarios y ataques a su integridad personal y también que las organizaciones que suscriben este pronunciamiento hacemos responsables a las autoridades del Estado Venezolano por la protección de la integridad física y moral, vida y libertad de Marino Alvarado y su familia.

Captura de pantalla 2015-10-02 a la(s) 11.42.46

Captura de pantalla 2015-10-02 a la(s) 11.42.39

Robert1