Stella Lugo: Están fuera de servicio las Refinerías Cardón y Amuay
Stella Lugo: Están fuera de servicio las Refinerías Cardón y Amuay

stella 2

La Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó en un contacto con el canal del Estado que están fuera de servicio las refinerías de Cardón y Amuay luego de la falla eléctrica que ocurrió más temprano en el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP).

Así mismo indicó que no existe ningún herido en el CRP por el evento eléctrico y que fueron activadas todas las medidas de seguridad.

Señaló que el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino junto al Titular de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez ya se encuentran en el lugar inspeccionando la situación y se están realizando las investigaciones para determinar el origen de la falla eléctrica.

“Esto significa que ambas refinerías están fuera de funcionamiento, ya las cuadrillas de trabajadores de Pdvsa iniciaron sus labores en primera instancia para sustituir todo lo que es el sistema eléctrico y luego hacer el arranque seguro de las dos refinerías en cada una de las plantas”, continuó.

Por otra parte expresó que “es totalmente falso que se hayan registrado explosiones en la Refinería de Amuay y que también es falso que se estén evacuando las comunidades cercanas a la refinería, no está dentro del protocolo porque es una falla eléctrica y ya se está trabajando en restablecer el servicio”, insistió.

Aseguró que la situación no afectará el suministro de combustible en el país.

 

*con información de La Patilla y Noticias 24.