Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

asanac

 

Datanálisis prevé que el consumo se contraerá 6% en 2015

Luis Vicente León León sostuvo que 76,1% no consigue o consigue poco de lo que busca, mientras que 89,7% consigue colas cuando va a comprar

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que para el cierre del 2015, se espera una contracción del consumo de 6%, según recientes investigaciones de la firma que dirige. En 2014 el consumo se redujo 3,5%.

 

«La mayoría del consumo en el país refiere bienes esenciales, ese es el mayor porcentaje en el consumo, como arroz, pasta, harina, y este consumo no ha bajado”, comentó León en declaraciones ofrecidas a Panorama.

 

León sostuvo que 76,1% no consigue o consigue poco de lo que busca, mientras que 89,7% de los venezolanos consigue colas cuando va a comprar: siempre o casi siempre.(El Mundo)

 

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela se reunirán este viernes

El encuentro de los ministros Luis Carlos Villegas, de Colombia, y el general Vladimir Padrino López, de Venezuela, será este viernes

Los ministros de Defensa de Colombia y de Venezuela se reunirán mañana en la ciudad colombiana de Santa Marta para tratar la crisis fronteriza, después de dos aplazamientos que tuvieron lugar esta semana, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El encuentro de los ministros Luis Carlos Villegas, de Colombia, y el general Vladimir Padrino López, de Venezuela, se llevará a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, «tal como se acordó por parte de los gobiernos de ambos países», señaló el Ministerio de Defensa colombiano en un comunicado.

 

Esta reunión fue acordada el pasado 23 de septiembre en Caracas durante el encuentro de delegaciones ministeriales para avanzar hacia la «normalización progresiva» de la frontera, cerrada desde el pasado 19 de agosto por Venezuela para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares. (El Mundo)

 

Asamblea Nacional sesionará en honor al diputado Robert Serra

En la sesión se recordará al joven patriota asesinado por la derecha criminal, por los que odian la Patria venezolana, quienes actuando de manera ruin y criminal, asesinan al joven dirigente socialista

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por su presidente, diputado Diosdado Cabello Rondón, convoca a los diputados y diputadas a una Sesión Especial el día jueves 1° de octubre, con motivo del primer aniversario del cruel asesinato del diputado mártir, Robert Serra.

 

La Sesión se convocó para las 8:30 A.M, según lo informó el secretario del Parlamento, Fidel Ernesto Vásquez, quien detalló que la Plenaria se llevará  a cabo en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. “Recinto de héroes para un joven héroe revolucionario de la Patria Bolivariana”, refirió.(Correo del Orinoco)

 

Reportan fallas en servicio de internet ABA de Cantv

Este jueves,  usuarios de la red social twitter han estado reportando fallas en el servicio de internet ABA de Cantv. Algunos especificaron que es imposible abrir la página de Twitter.(La Patilla)

 

El Papa pidió a Iglesia venezolana promover diálogo y reconciliación en el país

El papa Francisco pidió a la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) seguir promoviendo el diálogo y la reconciliación del país, durante una audiencia este jueves en el Vaticano.

 

Durante la reunión de casi una hora la directiva de la CEV conversó con el Papa sobre la situación país, la crisis fronteriza con Colombia, la próxima Asamblea Nacional de Pastoral y otros aspectos de la vida eclesial.

 

Estuvieron presentes el Cardenal Jorge Urosa Savino, presidente honorario de la CEV, Arzobispo de Caracas; Monseñor Diego Rafael Padrón, Arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana;  Monseñor José Luis Azuaje, obispo de Barinas y primer vice-presidente; Monseñor Mario del Valle Moronta, Obispo de San Cristóbal, segundo vice-presidente,  y Víctor Hugo Basabe, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana.(La Patilla)

 

Desalojan refinería de Amuay por apagón y olor a gas

El Complejo Refinador Paraguaná, ubicado en el estado Falcón, se encuentra paralizado por fallas eléctricas, mientras que vecinos de los alrededores fueron sacados de sus hogares por medidas de seguridad

Trabajadores de las refinerías Amuay y Cardón del Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, reportaron que fueron desalojados de la planta por medidas de seguridad, luego de que se produjera un apagón y se detectara un fuerte olor a gas en las instalaciones y sus alrededores.

 

Globovisión reseñó que familias del sector Alí Primera también fueron desalojadas por medidas de seguridad. En las localidades de Judibana, Zarabon y Campo Médico, se encuentran sin servicio eléctrico.

 

Hasta los momentos las autoridades de Petróleos de Venezuela no se han pronunciado respecto a esta situación.

 

Hace tres años, en Amuay, se produjo una tragedia que causó la muerte de 42 personas debido a una explosión producida por una fuga masiva de olefinas.  (El Nacional)