Alerta máxima en policías por ataques con granadas
Alerta máxima en policías por ataques con granadas

CICPC4

Los cuerpos de seguridad en Miranda y Guárico ordenaron mantener alerta máxima luego de los ataques con granadas reportados el fin de semana a distintas sedes y a una comisión de funcionarios.

En las policías de ambas regiones se instruyó al personal para reforzar la vigilancia externa de las instalaciones y así detectar con tiempo cualquier movimiento sospechoso.

Cuatro de los cinco ataques con granadas ocurridos el fin de semana fueron contra instalaciones de policías preventivas. El resto fue contra los oficiales que actuaban en un punto de control en la avenida principal de Las Mercedes, en Caracas, cerca del cruce con la avenida Río de Janeiro.

En cuatro de esos casos se determinó que los agresores se trasladaban en motocicletas. Una de ellas fue recuperada en Guárico por la policía regional, pues los que lanzaron una granada contra el Centro de Coordinación Policial en el casco central de San Juan de los Morros posteriormente tuvieron un accidente y fueron detenidos.

En ese caso el vehículo incriminado es una motocicleta Bera Socialista roja, placas AG9V46D, conducida por Juan Gabriel Loaiza Mireles, de 18 años de edad, que portaba una documentación falsa. Su acompañante y cómplice sería un joven de 16 años de edad.

El ataque ocasionó daños materiales a tres vehículos. El efecto no fue más grave pues la granada arrojada desde la calle se desvió de su curso luego de chocar contra un árbol.

Sigue leyendo este trabajo de Javier Ignacio Mayorca en El Nacional.