Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

JuanMSantos

 

Santos viaja a Cuba para reunirse con máximo jefe de las Farc

Unas horas antes Santos había anunciado en su cuenta de Twitter que, antes de partir a Estados Unidos, haría una escala en la capital cubana

El presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de la guerrilla de las FARC se verán el miércoles en La Habana durante un encuentro de las delegaciones negociadoras, que podría traducirse en el más importante avance hasta ahora del proceso de paz.

 

La información fue suministrada por fuentes cercanas a las negociaciones que pidieron no ser identificadas porque no tienen permitido hablar con la prensa.

 

Unas horas antes Santos había anunciado en su cuenta de Twitter que, antes de partir a Estados Unidos, haría una escala en la capital cubana «para reunión clave con negociadores con el fin de acelerar el fin del conflicto».

 

«La paz está cerca», enfatizó en el mismo mensaje. (El Mundo)

 

Tema cambiario es prioridad en agenda de la comisión binacional

Hoy se reúne una comisión binacional encabezada por las cancilleres y ministros de Defensa y de Finanzas

El encuentro Maduro-Santos, realizado en la ciudad de Quito, Ecuador, arrojó siete propuestas básicas para iniciar el proceso de restablecimiento de operaciones en  la frontera colombo-venezolana.

 

A juicio del exembajador venezolano en Colombia, Gustavo Márquez, el Acuerdo de Quito significa la hoja de ruta en el cual ambos gobiernos tienen que concertar desde una visión estructural, para buscar avances en materia económica, social y de seguridad.

 

“El tema del diferencial cambiario y el contrabando de extracción de gasolina son prioridad en la discusión, pero la visión de enfrentar los problemas debe ser estructural”, señaló. (El Mundo)

 

Avanza Operación Liberación del Pueblo en el estado Vargas

Los funcionarios se encuentran dispuestos en diversos sectores de Naiguatá y Caruao para combatir a las bandas delictivas que azotan estas comunidades

La mañana de este miércoles a través de su cuenta en tuiter @GonzalezMPPRIJP el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció el despliegue cívico militar de 450 efectivos en el estado Vargas, específicamente en los sectores de Naiguatá y Caruao.

 

Asimismo indicó que los funcionarios se encuentran dispuestos en diversos sectores de estas comunidades para combatir a las bandas delictivas que azotan la zona, brindando seguridad y espacios de paz a todos los habitantes del eje oriental de la entidad varguense.(Correo del Orinoco)

 

Hoy inicia primera jornada de trabajo colombo-venezolana

Maduro considera que en la reunión de Quito se dió «un buen paso»

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que equipos ministeriales de finanzas y defensa de Venezuela y Colombia se instalan hoy en la Casa Amarilla de Caracas, para atender los temas fronterizos que corresponden a cada una de esas áreas.

 

Este encuentro forma parte de los acuerdos alcanzados el lunes en Quito por el presidente venezolano Nicolás Maduro y su par colombiano Juan Manuel Santos.(El Universal)

 

Papa Francisco inicia en la Casa Blanca su gira por EEUU

El papa Francisco llegó este miércoles a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Barack Obama, mientras más de 10.000 personas se encontraban en el patio de la mansión presidencial para la ceremonia de bienvenida.

 

Luego que Obama y la primera dama Michelle saludaron al pontifice argentino de 78 años, una banda militar tocó los himnos del Vaticano y de Estados Unidos, reseñó AFP.

 

Después de detenerse a hablar con jóvenes frente a la nunciatura, Francisco llegó a la Casa Blanca, donde fue recibido en el jardín sur con toques de clarín y saludos militares. Bajo un cielo despejado, los invitados, el personal militar y los funcionarios se aprestaban a escuchar las palabras de Obama y Francisco, destacó AP.(La Patilla)