Tintori denunció linchamiento político de Leopoldo López
Tintori: Leopoldo me ha dicho «siento que me quieren asesinar»

lilian tintori

La esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció hoy como un «linchamiento político» el juicio que lo condenó a casi catorce años de cárcel, e hizo un llamado a participar en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

Tintori, que se encuentra de visita en Madrid, participó hoy en una rueda de prensa con el expresidente del Gobierno español Felipe González, en la que expresó el temor de su esposo por su integridad física.

«Siento que me quieren asesinar», dijo Tintori que le comunicó recientemente López, que se encuentra en prisión solo y aislado de cualquier comunicación.

No obstante, Tintori afirmó que «está en riesgo la integridad física de todos los presos venezolanos».

Dijo también que López  «está fuerte» y que les ha pedido que trabajen juntos por las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Destacó la importancia de la unidad y dijo que aunque haya calle, en referencia a futuras manifestaciones, esa calle tiene que tener un «carácter pacífico».

Respecto a esos comicios en Venezuela, afirmó que preservarlos «es un elemento fundamental de esta lucha».

Tintori consideró que la sentencia contra su esposo ha animado a muchos que antes no iban a ir a votar y estimó en un 92 % los venezolanos que quieren acudir a las urnas en menos de tres meses.

Por otro lado, denunció la situación de crisis económica y social que vive Venezuela y el miedo que tienen los ciudadanos a la violencia en un país donde, dijo, hay 25.000 muertos al año.

También recordó a los 78 opositores encarcelados, que calificó como presos políticos, y reivindicó la unidad como vía para luchar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.