José Fernando Núñez: " No hay elementos incriminatorios que justifiquen la detención de Ledezma"
José Fernando Núñez: » No hay elementos incriminatorios que justifiquen la detención de Ledezma»

 

Antonio-Ledezma_NACIMA20131215_0135_19

 

 

El abogado del Alcalde Metropolitano de Caracas, José Fernando Núñez, aseguró que de realizarse la audiencia preliminar, pudiera ser  otorgada una medida de sobreseimiento y posteriormente dictar la medida de libertad plena para Antonio Ledezma.

Durante la entrevista realizada por el  circuito Unión Radio 90.3 FM, el defensor se mostró con mucha expectativa ante esta posibilidad, aunque no descarta que el acto sea diferido como ha ocurrido en oportunidades anteriores.

«Esperamos que se lleve a cabo dicha audiencia, pues es la sexta vez que se fija la misma. Es un acto procesal importante en el cual el Juez oye a las partes y define si se va o no a juicio. Una vez que se realice la audiencia preliminar pudiera dictarse una medida de sobreseimiento, y en cuyo caso el Alcalde Metropolitano saldría en plena libertad».

Explicó que la suspensión del acto se traduce a una agresión hacia el Alcalde.

«El Artículo Primero del Código Penal, establece que nadie puede ser condenado sin un juicio previo oral y público, realizado sin dilaciones indebidas y en este caso es la sexta oportunidad en la se fija la audiencia y no se verifica. Estamos seguros de que cuando se realice la audiencia preliminar, se dictará un sobreseimiento a favor de Antonio Ledezma», reiteró.

«La  revisión del expediente no conduce a una privativa,  no hay elementos incriminatorios, no hay nada que justifique la detención de Antonio Ledezma».

Recordó que el Juez de Control encargado es quien debe velar por el cumplimiento, principios y garantías constitucionales, cosas que a su juicio se incumplen en el caso.

Al ser consultado sobre las innumerables manifestaciones de apoyo nacional e internacional que ha recibido el Alcalde Metropolitano de Caracas de parte de líderes del mundo, la defensa afirmó que las mismas «clarifican la situación ante la opinión pública, aún cuando el Presidente Nicolás Maduro dijera ayer que aunque tuviera que actuar en contra del mundo, ellos iban a mantener su posición en relación con estos casos. Es decir, que hay una posición de rebeldía para permanecer en esta situación (…) No queremos calificar la actuación del Juez, por lo contrario seguimos haciendo todo lo necesario para que se realicen los actos procesales como lo establece la Ley. La situación de Poder Judicial en Venezuela es muy bien conocida por todos,  están sometidos a los mandatos del Ejecutivo y lamentablemente se dan estas situaciones dentro de sistema judicial venezolano», finalizó Núñez.

 

*Con información Nota de prensa