Rajoy expresó a Tintori su preocupación por la situación de Leopoldo López - Runrun
Rajoy expresó a Tintori su preocupación por la situación de Leopoldo López

Leopoldo López

Foto: EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy a Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, la preocupación por su situación y la del resto de presos políticos en Venezuela.

Rajoy recibió en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno, a Lilian Tintori, quien durante una visita a Madrid también se verá con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y comparecerá en rueda de prensa con el expresidente del Gobierno Felipe González.

Según una nota de prensa del Ejecutivo, en línea con la resolución del Parlamento Europeo de 12 de marzo de 2015, Rajoy reiteró su preocupación por la situación de Leopoldo López y del resto de los presos políticos en Venezuela.

Manifestó además a Tintori y a las familias de esos presos, así como a todos los venezolanos, un mensaje de ánimo, cariño y solidaridad.

Título de caja

El presidente del Gobierno también se interesó por la situación en Venezuela, «generosa tierra de acogida donde viven casi 200.000 españoles», y abogó por la celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre «en condiciones de normalidad democrática y con observación electoral internacional».