Fetrasalud: Necesitamos comenzar con un salario de 15.000 mil bolívares

 

Zambrano-Dirigente-Sindical-Sector-Union_NACIMA20150914_0010_6

Pablo Zambrano, director de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), exigió un aumento salarial para los trabajadores del sector. El sueldo debería ubicarse en 15 mil bolívares mensuales.

“Es necesario abrir un debate en el país sobre la situación del salario de los trabajadores venezolanos y en el caso del sector público en el que prestamos el servicio”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Zambrano manifestó que el presidente Nicolás Maduro hizo un acuerdo sobre los contratos colectivos para los trabajadores públicos, sin embargo, este proyecto no se ha llevado a cabo.

“Los trabajadores sufren la situación económica en el país y el gobierno mejoraría la situación de los trabajadores a través de los aumentos”, expresó.

También resaltó que algunos hospitales caraqueños están en deterioro, por ejemplo el Hospital de Los Magallanes, el cual tiene filtraciones.

“En el sector salud se están hablando de grandes inversiones para recuperar los 245 hospitales, como el Hospital de Los Magallanes y el Hospital de Niños”, finalizó.

TelegramWhatsAppFacebookX

 

Zambrano-Dirigente-Sindical-Sector-Union_NACIMA20150914_0010_6

Pablo Zambrano, director de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), exigió un aumento salarial para los trabajadores del sector. El sueldo debería ubicarse en 15 mil bolívares mensuales.

“Es necesario abrir un debate en el país sobre la situación del salario de los trabajadores venezolanos y en el caso del sector público en el que prestamos el servicio”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Zambrano manifestó que el presidente Nicolás Maduro hizo un acuerdo sobre los contratos colectivos para los trabajadores públicos, sin embargo, este proyecto no se ha llevado a cabo.

“Los trabajadores sufren la situación económica en el país y el gobierno mejoraría la situación de los trabajadores a través de los aumentos”, expresó.

También resaltó que algunos hospitales caraqueños están en deterioro, por ejemplo el Hospital de Los Magallanes, el cual tiene filtraciones.

“En el sector salud se están hablando de grandes inversiones para recuperar los 245 hospitales, como el Hospital de Los Magallanes y el Hospital de Niños”, finalizó.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.