Alcaldes y gobernadores oficialistas rechazan editorial crítico de The Washington Post - Runrun
Alcaldes y gobernadores oficialistas rechazan editorial crítico de The Washington Post

Captura de pantalla 2015-09-12 a las 17.27.21

En nombre de los alcaldes y gobernadores bolivarianos, el alcalde del municipio bolivariano Libertador y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, rechazó el artículo del «periódico imperial» The Washington Post, en el que defiende al líder de la oposición, Leopoldo López

“De forma muy energética repudiamos una nota editorial del periódico imperial The Washington Post que alude y se inmiscuye, cosa ya usual por parte de la canalla mediática internacional, por parte de estos sectores que se creen pro cónsules de nuestras naciones, soberanía, Estado de derecho, poderes públicos”, dijo Rodríguez en una extensa declaración transmitida por VTV desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores el sábado 12 de septiembre de 2015.

Agregó que el diario se inmiscuye acerca de un juicio que se realizó «reservando y preservando todos los extremos legales contemplados en la Constitución y las leyes de la República. El derecho a la defensa, el debido proceso, la presentación de pruebas, los alegatos por parte de la Fiscalía General de la República y alegatos por parte de la defensa».

Desestimó a The Washington Post, «por agredir al Poder Judicial venezolano». “Tratan de defender a aquel (Leopoldo López) que generó inmensos dolores, angustias, a familias venezolanas, así como cierres de calles, asesinatos y degollamientos”.

En compañía del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, Rodríguez enfatizó que las fuerzas bolivarianas del Gran Polo Patriótico de la Patria (GPPP), cuentan 20 de los 23 gobernadores de Venezuela, lo que representa 87% del total de las autoridades regionales. También, que de 335 alcaldes, 275 son bolivarianos, es decir 82%.

López fue sentenciado el jueves 10 de septiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de prisión, que deberá cumplir en la cárcel de Ramo Verde en Caracas.

La medida fue dictada por el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

La sentencia señala a López como responsable de la comisión de los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.