Rodríguez: Si la oposición va a la calle, ahí nos va a encontrar
Rodríguez: Si la oposición va a la calle, ahí nos va a encontrar

JGPSUV

Ante el llamado del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, de convocar a una concentración para el próximo 19 de septiembre, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aclaró que si la oposición vuelve a las calles, va a encontrar a los militantes del Gobierno nacional. “No se equivoquen; nosotros vamos a la confrontación nacional del 6 de diciembre. Si van a las calles, ahí estaremos preservando la paz”.

Este viernes la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, leyó una carta desde Chacaito en la que el dirigente de la tolda naranja convocó a la sociedad civil opositora a salir a las calles el próximo 19 de septiembre en protesta al Gobierno nacional. Rodríguez aclaró que si hay intención de actuar con violencia, ellos estarán «defendiendo la paz» en las calles.

El jueves 10 de septiembre simpatizantes oficialistas agredieron, con palos y golpes, a opositores y medios de comunicación que acudieron al Palacio de Justicia a conocer la sentencia de líder opositor Leopoldo López.

Sobre las críticas

Con relación a las críticas que han hecho la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson y al secretario de Estado de Estado Unidos, John Kerry, Rodríguez exhortó a los funcionarios estadounidenses a que no se inmiscuyan en los problemas de Venezuela, pues a su juicio, es a la población a quien le corresponde ese deber.

Este jueves, Roberta Jacobson, se mostró preocupada por la condena a 13 años y 9 meses de prisión para Leopoldo López e hizo un llamado al Gobierno nacional a respetar la democracia y los derechos humanos en Venezuela, que a su juicio, no se cumple. Kerry también se pronunció a través de un comunicado. “La decisión de la corte levanta grandes preocupaciones por la naturaleza política del proceso judicial y su veredicto final. Además del uso político que se le da a la justicia en Venezuela”.

Ante ambas declaraciones, el presidente Nicolás Maduro pidió nuevamente revisar las relaciones con el país norteamericano, pese a que días antes la canciller Delcy Rodríguez y Kerry establecieran una reunión para conversar sobre las relaciones bilaterales. Jacobson también había declarado días previos que EEUU busca relaciones pragmáticas con el Gobierno de Venezuela.

*Con información de Globovisión