Fedecámaras pide normalizar flujo fronterizo para minimizar impacto económico
Fedecámaras pide normalizar flujo fronterizo para minimizar impacto económico

fedecmaras

 

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, subrayó que el cierre de las fronteras con Colombia en Táchira y ahora en Zulia, debe ser suspendido lo más pronto posible para normalizar el tránsito formal y minimizar el impacto sobre la actividad comercial del país, según reseñó Unión Radio.

“Por esas fronteras pasa un flujo importante de materias primas que son necesarias para la producción de bienes y servicios hechos en Venezuela por venezolanos y, eso hay que restituirlo a la mayor brevedad posible para tener un impacto menos severo sobre la economía nacional”, explicó Martínez.

El representante empresarial aseguró, en el espacio A Tiempo de Unión Radio, que “el abastecimiento no se recuperará con una medida tan severa como lo es el cierre comercial formal en la frontera colombo-venezolana”.

El titular de Fedecámaras advirtió que el cierre de la frontera en Zulia afectará la cotidianidad familiar y comercial en unos de los linderos más dinámicos de Latinoamérica. “Por supuesto está afectando no solamente al comercio, sino también las relaciones familiares de quienes viven a lo largo y ancho de esa frontera”.

Martínez considera positiva la propuesta del presidente de Fedecamaras Táchira, Daniel Aguilar, decretar una autoridad única en la frontera colombo-venezolana.