Guardia venezolana habría herido a un colombiano en Arauca
Guardia venezolana habría herido a un colombiano en Arauca

 

gnb-g

 

 

Un hombre de 24 años de edad resultó herido el pasado fin de semana después de que, al parecer, miembros de la Guardia Nacional de Venezuela dispararon cuando la víctima se movilizaba en una canoa por aguas del río Arauca, en zona rural de Saravena.

El hecho ocurrió el sábado pasado en el sector de Puerto Contreras, en límites de Arauca con el municipio El Nula, en el estado Apure.

Según los testimonios entregados a las autoridades por habitantes de la zona limítrofe, los uniformados del vecino país dispararon contra la canoa donde se transportaban cuatro personas.

La persona herida fue identificada como Yorman Alexander Acevedo, oriundo del municipio de Tame, quien presentó heridas leves en la espalda y parte alta del lado derecho del dorso.

Tras los disparos los demás ocupantes de la embarcación terminaron en las aguas del río Arauca y nadaron para ponerse a salvo del lado colombiano de la frontera.

La persona lesionada por los impactos de bala fue auxiliada por personal militar colombiano que con tropas de la Brigada 18 del Ejército hace presencia en el área.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha referido a este incidente en la frontera.