Carlos Raúl Hernández: “Las cucarachas que tiene Maduro en la cabeza no le van a permitir rectificar” - Runrun
Carlos Raúl Hernández: “Las cucarachas que tiene Maduro en la cabeza no le van a permitir rectificar”

crh2

 

 

El analista político Carlos Raúl Hernández ve poco probable que el gobierno de Nicolás Maduro rectifique las medidas económicas que han llevado a Venezuela a ser una de las dos peores economías de América Latina, como vaticinó en su obra  Latinoamérica y el asedio revolucionario, publicado por Libros El Nacional.

“El populismo, el izquierdismo, el marxismo y todas esas cucarachas que tiene Maduro en la cabeza, llena de ideas muertas, no le van a permitir rectificar. Venezuela está en el riesgo de convertirse en un estado fallido”, afirmó Hernández.

En su libro, que terminó de escribir a finales del año pasado, Hernández comparó los dos organismos internacionales más importantes de la región: Mercosur y la Alianza del Pacífico.

El primero, del que es parte Venezuela, fue convertido en instrumento de lucha política y desde el ingreso de nuestro país se caracterizó -como afirma Hernández en su obra- por realizar declaraciones “tercermundistas y antinorteamericanas”.

Del segundo son parte Colombia, Perú y México, que lograron mejorar sus indicadores de crecimiento económico.

“Venezuela como consecuencia de la política populista ha llegado a ser un milagro al revés. Un país que tuvo proporcionalmente los ingresos más altos de América Latina en su historia se ha convertido en el país más depauperado junto con Haití”, indicó Hernández.

El analista político aseveró que es posible darle un vuelco a la crisis política venezolana, pero para eso es necesario tomar decisiones como las que actualmente está aplicando la presidenta brasileña Dilma Roussef.

“Son las medidas de ajuste económico más duras que se conocen en América Latina: restringiendo el gasto público, reduciendo programas. Es todo lo que tienen que hacer los gobiernos irresponsables. Después de que han embaucado a la gente y la han estimulado al camino del populismo, se ven obligados a quitarle la chupeta”, destacó.

Explicó que el comunismo era una ideología en desuso, “hasta que apareció ese cadáver resucitado que se llamó el socialismo del siglo XXI”, subrayó.

Sin embargo, Hernández tiene claro que el ejemplo de las crisis de Venezuela y de Argentina están acabando con el comunismo. “Hoy en día estamos asistiendo a la segunda muerte del comunismo, la segunda caída del muro de Berlín”, sentenció