Gobierno incluyó otros cuatro municipios en estado de excepción
Oficializan estado de excepción en cuatro municipios de la Zona 2 en Táchira

cierreF

 

*Con información de EMEN y El Nacional 

El gobierno nacional mediante la Gaceta Oficial del 31 de Agosto de 2015 y el decreto presidencial No. 1969 declaró estado de excepción en 4 municipios de la denominada Zona 2 del estado Táchira.

La Gaceta Oficial explica que es «necesario se tomen medidas de igual magnitud a los fines de restituir el orden público» en Lobatera, Panamericano, García Hevia y Ayacucho. Los municipios en los que regía el estado de excepción eran Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta.

«Considerando que la situación presentada en el estado Táchira, que diera origen a la declaratoria de Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta, se hace presente en las mismas condiciones en los municipios Lobatera, Panamericano, García Hevia y Ayacucho, es necesario se tomen medidas de igual magnitud a los fines de restituir el orden público en dichas poblaciones», expresa el documento.

En los municipios Lobatera, Panamericano, García Hevia y Ayacucho se aplicará el Estado de excepción de conformidad con la Ley Orgánica de Estados de Excepción, a fin de que el Estado disponga de las medidas oportunas que permitan atender eficazmente la situación coyuntural, sistemática y sobrevenida del contrabando de extracción.
Con la declaración de Estado de excepción en los municipios antes mencionados, quedan restringidas (en dichos territorios) las garantías de los derechos establecidos en los artículos 47, 48, 50,53, 68 y 112 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Captura de pantalla 2015-09-01 a la(s) 13.19.40