Aún no hay sentencia contra Leopoldo López - Runrun
Aún no hay sentencia contra Leopoldo López

leopoldo lopez ramo verde

A pesar de que el Ministerio Público informó mediante una nota de prensa que encontró a Leopoldo López y a cuatro jóvenes culpables por los hechos de violencia del 12 de febrero de 2014, la jueza que lleva el caso todavía no ha anunciado su decisión.

El viernes 4 de septiembre se realizará la audiencia y es cuando se sabrá si López será condenado por instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio. Todos estos delitos ameritan cárcel.

Ministerio Público demostró la culpabilidad

Durante más de dos horas, los fiscales 2º y 41º nacionales, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente, argumentaron este lunes la teoría legal del caso, lo probado en el juicio y la calificación jurídica aplicable a cada acusado.

Los representantes del Ministerio Público atendieron a lo señalado por los dos expertos en análisis de discurso que participaron en el juicio, quienes aseveraron que el dirigente hizo señalamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al Gobierno y a las instituciones del Estado.

De acuerdo con la nota de prensa, los enjuiciados también son responsables de daños materiales causados a la plaza Parque Carabobo y a los seis vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que resultaron calcinados.

La representación fiscal señaló que las 30 experticias avalan la comisión de los hechos punibles por parte de los cinco acusados, en especial de López, señalado por los delitos de daños e incendio, instigación publica y asociación para delinquir, razón por la que el Ministerio Público requirió que fuesen condenados.

Marco Coello y Christian Holdack se encuentran acusados por incendio, daños, agavillamiento e instigación publica, mientras que Demian Martín y Ángel González lo están por los dos últimos delitos.

Con información de Prensa Ministerio Público.