Maduro: La OEA debe morir en paz y ojalá Almagro sea el sepulturero

NicolásMaduro28

El presidente Nicolás Maduro se refirió a las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre una posible presencia de esa organización en las elecciones de diciembre.

“Yo conozco a Almagro porque yo fui canciller mientras él era canciller (…); nos conocemos muy bien y yo veo a Almagro muy enredado como secretario general. Se ‘insulsizó’ más rápido de lo que esperábamos (…); lo veo como un aprendiz de brujo tratando de levantar a un muerto, y el muerto es la OEA (…), y lo que sale es un fantasma purulento. Y Almagro haciendo malabares para levantar un muerto que no se podrá levantar (…). La OEA debe desaparecer y convertirse (…) en un foro político. A la OEA no la quiere ni la derecha ni la izquierda. No la quiere nadie”, dijo Maduro.

Título de caja

Con respecto a la posibilidad de que la OEA pudiera tener observadores internacionales en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el mandatario respondió: “Todo lo que tenga que ver con el proceso electoral venezolano es una decisión del poder electoral venezolano, no del presidente de la República. Yo la apoyaré. Si como militante político que soy, me preguntaran si hace falta que venga alguien de la OEA, yo le diría: ‘Ni en la esquina la quiero’. La OEA debe morir en paz y ojalá Almagro sea el sepulturero”.

TelegramWhatsAppFacebookX

NicolásMaduro28

El presidente Nicolás Maduro se refirió a las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre una posible presencia de esa organización en las elecciones de diciembre.

“Yo conozco a Almagro porque yo fui canciller mientras él era canciller (…); nos conocemos muy bien y yo veo a Almagro muy enredado como secretario general. Se ‘insulsizó’ más rápido de lo que esperábamos (…); lo veo como un aprendiz de brujo tratando de levantar a un muerto, y el muerto es la OEA (…), y lo que sale es un fantasma purulento. Y Almagro haciendo malabares para levantar un muerto que no se podrá levantar (…). La OEA debe desaparecer y convertirse (…) en un foro político. A la OEA no la quiere ni la derecha ni la izquierda. No la quiere nadie”, dijo Maduro.

Título de caja

Con respecto a la posibilidad de que la OEA pudiera tener observadores internacionales en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el mandatario respondió: “Todo lo que tenga que ver con el proceso electoral venezolano es una decisión del poder electoral venezolano, no del presidente de la República. Yo la apoyaré. Si como militante político que soy, me preguntaran si hace falta que venga alguien de la OEA, yo le diría: ‘Ni en la esquina la quiero’. La OEA debe morir en paz y ojalá Almagro sea el sepulturero”.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.