Nerio Rosales anuncia su retiro como Director Ejecutivo Global de Mercantil
Nerio Rosales anuncia su retiro como Director Ejecutivo Global de Mercantil

mercantil3

El presidente de Mercantil, Gustavo Vollmer A., informó que Nerio Rosales, Director Ejecutivo Global de Mercantil, participó su decisión de retirarse de la empresa a finales del próximo mes de septiembre, luego de 38 años de trayectoria y en la que ocupó diferentes cargos de alta gerencia en las empresas Mercantil.  

Igualmente se destacó que Rosales permanecerá como miembro de la Junta Directiva de Mercantil Servicios Financieros. “A lo largo de su trayectoria Nerio Rosales ha sido un factor importante y de referencia en Mercantil, por su liderazgo en la consolidación y estrategia de los negocios, la segmentación de los mercados y el desarrollo de productos”, precisó Vollmer.

De igual forma, también informó que siguiendo la política de sucesión y la importancia de reconocer el desarrollo de las nuevas generaciones, Mercantil decidió crear dos Vicepresidencias Ejecutivas Globales; una de Negocios que estará a cargo de Fernando Figueredo Márquez y otra de Operaciones y Administración que ocupará Alfonso Figueredo Davis, ambos ejecutivos de larga trayectoria en Mercantil. Adicionalmente, apuntó que Nelson Pinto Alves continúa al frente de la Presidencia Ejecutiva de Mercantil Banco Universal.

Por su parte, la Junta Directiva de Mercantil, que se efectuó el 20 de agosto de 2015, hizo un reconocimiento a Nerio Rosales por su dedicación y desempeño durante sus 38 años de servicio.