Alcaldía de El Hatillo repara bote de agua en Las Marías
Alcaldía de El Hatillo repara bote de agua en Las Marías

hatillo

 

David Smolansky, Alcalde de El Hatillo, informó que tuvo que asumir la inversión de más de un millón de bolívares en trabajos  para reparar los paños de concreto y la tubería de aguas blancas rota en la calle B de la urbanización Las Marías, ante la falta de respuesta de Hidrocapital, empresa a la cual le compete realizar el trabajo.

“La urbanización Las Marías es la entrada al municipio por la zona sur. Por allí, circulan los que vienen de Baruta e ingresan por Los Guayabitos. No podemos permitir que los hatillanos sigan siendo afectados por la negligencia, indiferencia y la falta de voluntad de Hidrocapital, ente que no da respuesta a las solicitudes que le hemos realizado”, aseguró Smolansky.

Agregó que desde esta semana desplegó el equipo de la Dirección de Obras Públicas, servidores públicos que trabajan a toda máquina en la demolición del concreto, reparación de tubería y construcción de las obras civiles para dejar como nuevo un tramo de aproximadamente 100 metros cuadrados, por un monto total de 1.020.883,18 bolívares.

“Aunque tenemos el presupuesto más reducido del área metropolitana de Caracas, escasos 500 millones de bolívares, una vez más nos vemos obligados a destinar millones de bolívares para resolver problemas que corresponden a Hidrocapital. Estamos dando la cara, aunque no nos compete, porque queremos calidad de vida para nuestros vecinos y visitantes”, reiteró el alcalde de El Hatillo.

Recordó que recientemente Hidrocapital tenía colapsadas las dos principales vías de acceso al municipio, la subida de Los Naranjos, donde la alcaldía tuvo que invertir 1.892.342 bolívares para reactivarla; y La Intercomunal, a la altura de La Boyera, tramo que fue reparado en tiempo récord, sólo seis días, con un monto que superó el millón y medio de bolívares.

En el municipio hay 34 botes de agua en total,  26 de aguas blancas, que generan la pérdida de 30% del agua que debería llegar a los viviendas de El Hatillo. Y ocho de aguas servidas, además de 27 hundimientos que requieren bacheo, obras civiles y dos tapas que deben ser restituidas por el organismo responsable del servicio de agua.

Cierre parcial de vías

Smolansky indicó que durante la ejecución de los trabajos se cerró parcialmente el paso en la calle B de la urbanización Las Marías. Los vehículos que circulan en sentido hacia la carretera La Unión deberán transitar por la Avenida Principal de Oripoto hasta llegar a la avenida Intercomunal. Hay paso en un solo sentido, de la carretera La Unión hacia la Avenida Principal de Oripoto.