Privan de libertad a efectivo de GNB por robo de vehículo en la carretera vieja Petare-Guarenas
Privan de libertad a efectivo de GNB por robo de vehículo en la carretera vieja Petare-Guarenas
gnb2
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Abilio Parra, por su presunta responsabilidad en el robo de un vehículo y otras pertenencias a una pareja y su hija, hecho ocurrido el pasado 18 de junio, en la carretera vieja Petare – Guarenas, estado Miranda.
Por este mismo caso fue imputado el efectivo de la GNB Humberto Santander.
En la audiencia de presentación, las fiscales 39º auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dora Guerra y Ana Karina García, respectivamente, imputaron a Parra por la presunta comisión de los delitos de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de fuego y municiones.
En el caso de Santander se fue imputado por aprovechamiento de cosas provenientes de un robo agravado.
De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad para Parra y fijó como sitio de reclusión el Comando de la GNB, ubicado en la parroquia El Recreo; mientras que a Santander le dictaron medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días.
Asimismo, la referida instancia judicial acordó para Parra las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, y la inmovilización de cuentas bancarias.
Según la investigación, el citado día, una pareja iba con su hija en una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, cuando fueron interceptados por tres hombres armados a bordo de dos motocicletas.
En ese momento, los agresores despojaron de sus pertenencias a los victimarios, incluyendo el vehículo, teléfonos celulares y carteras con documentos personales.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la presunta vinculación de Parra con el citado caso, por lo que fue detenido el pasado 12 de agosto.
Posteriormente, el 13 de agosto, la policía científica también realizó dos allanamientos en el lugar de trabajo y en la residencia de Parra, ubicados en la parroquia Petare y en el estado Anzoátegui, respectivamente, lugares en los que se hallaron municiones y una motocicleta que estaba solicitada por las autoridades por el delito de robo.
Conviene destacar que Santander fue quien presuntamente compró uno de los celulares que robó Parra.