Caso Hergueta es el único descuartizamiento que le importa al chavismo
Caso Hergueta es el único descuartizamiento que le importa al chavismo

Captura de pantalla 2015-08-18 a la(s) 17.50.19

El asesinato y descuartizamiento de Liana Hergueta generó una veloz respuesta por parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Moral. Sus representantes no han escatimado esfuerzos —ni minutos en radio y televisión— para condenar el crimen y vincularlo a figuras de la oposición. Los organismos de seguridad venezolanos, quienes hallaron y apresaron a los responsables en cuatro días.

En una seguidilla de programas de programas y alocuciones de televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro; el de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López; el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y el alcalde del municipio Libertado, Jorge Rodríguez, se han pronunciado sobre el caso.

Una investigación de la periodista Vanessa Moreno para Contrapunto reveló que otras 24 personas han sido halladas desmembradas desde enero hasta los primeros días de 2015. El martes 18 de agosto de 2015 se encontró el cuerpo de la persona número 25, en Anzoátegui. Ninguna de ellas tuvo rueda de prensa, ni pronunciamientos. En la mayoría de los casos tampoco tiene culpables identificados.

Ve en la siguiente cronología las declaraciones oficiales sobre el caso Hergueta: