Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

fo1

 

En Gaceta: Designan a Miguel Vivas Landino nuevo presidente de Venetur

Vivas Ladino se desempeñó como inspector general de la Fanb y excomandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral de los Andes

El general mayor Miguel Alcides Vivas Landino fue designado presidente de la Empresa del Estado Venezolano de Turismo (Venetur), según reseña la Gaceta Oficial N° 40.717 del miércoles 5 de agosto de 2015.

 

En decreto presidencial N° 1.917, se esboza que el titular de Venetur, tendrá entre sus atribuciones, desarrollar todas aquellas actividades relacionadas con la comercialización y mercadeo de los productos turísticos, así mismo, facilitar mecanismos para reimpulsar una nueva cultura turística. (El Mundo)

 

Roberto Enríquez: El TSJ nos dio un golpe de Estado

El presidente suspendido de Copei aseguró que cuenta con el respaldo de las juntas regionales del partido. Tildó la decisión del Tribunal como “macabra” y la actitud de dirigentes como “ambiciosa y perversa”

Roberto Enríquez, presidente suspendido del partido Copei, aseguró que el Tribunal Supreso de Justicia le dio un golpe de Estado al partido.

 

“Esta decisión crea un precedente peligroso para todos en el país y para el porvenir de la democracia en Venezuela. Esto fue un golpe de Estado. Esta es una decisión totalmente desapegada al Estado de derecho”, indicó Enríquez en entrevista a Globovisión.(El Nacional)

 

La Mesa presentó listas de candidatos a la AN sin Copei

Machado criticó decisión de la MUD sobre su reemplazo y fijará posición hoy

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó ayer que si antes de que venza el período de modificaciones a las postulaciones a la Asamblea Nacional (AN), los dos factores de Copei en pugna judicial logran ponerse de acuerdo, la decisión de dejar fuera de toda postulación a esta organización sería revertida, dijo el secretario ejecutivo, Jesús Torrealba.

 

La medida acordada por unanimidad la noche del martes significó excluir a Copei de la alianza y cubrir con aspirantes de otros partidos 27 plazas que correspondían a los socialcristianos, para evitar que la totalidad de la plancha de la Unidad se viera afectada por posteriores demandas ante el TRibunal Supremo de Justicia (TSJ), o bien por desacato a la Sala Constitucional o por reclamos de incumplimiento del acuerdo original.(El Universal)

 

Denuncian irregularidades en proceso judicial contra militares presos

Abogados y familiares de los setenciados por instigación a la rebelión aseguraron que durante el juicio se utilizaron pruebas que no vincularon a ninguno con intentos de golpe de Estado. Solo se tomaron en cuenta cuatro testigos, de 96, para constatar reuniones subversivas

El 2 de abril del año 2014 el capitán (r) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Carlos Nieto Quintero se encontraba junto a su esposa, Bethzaida de Nieto, en el centro comercial Plaza las Américas jugando con su hija cuando fue abordado por hombres que se identificaron como funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGIM). Luego de que Nieto Quintero señalara su nombre, los efectivos le dijeron que estaba detenido, este les solicitó la orden de aprehensión pero no se la mostraron. En vez de ello, lo apuntaron a la cabeza con un arma de fuego, lo esposaron y se lo llevaron a la fuerza  en un vehículo colo blanco a la sede del DGIM, ubicada en Boleíta.

 

La esposa del capitán se dirigió a la sede del DGIM y le dijeron que Nieto no se encontraba allí. Posteriormente recibió una llamaba en la que le dijeron que el militar retirado estaba secuestrado y le exigieron dinero para liberarlo. Bethzaida de Nieto realizó la denuncia y recibió otra llamada en la que le pidieron una cantidad más alta. «Yo les dije que se habían equivocado de persona porque la verdad es que no tenía dinero. Busqué alguna forma de conseguir el dinero, mi familia y yo le pedimos ayuda al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), pero no nos apoyaron», indicó.(El Nacional)

 

El Nuevo Herald: Eje de corrupción brasileña negoció con Chávez y Maduro

Documentos demostraron que el expresidente Lula Da Silva tuvo muchísimo interés en que las elecciones presidenciales del año 2012 fueran perdidas por la oposición venezolana, tanto que comparó una posible derrota del Psub con la caída del Muro de Berlín

José Dirceu, figura central en el escándalo de corrupción de la estatal Petrobras que sacude los cimientos del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), representó al ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva en una serie de misteriosos proyectos que involucraban al líder brasileño, al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez y a los hermanos Fidel y Raúl Castro, según documentos obtenidos por El Nuevo Herald.

 

Los documentos provenientes del gobierno venezolano también muestran la estrecha relación entre Lula y Chávez, y la preocupación del primero por ayudar al segundo a ganar las elecciones presidenciales del 2012, así como su temor de que el entonces atribulado gobernante libio Muamar el Gadafi no lograra permanecer en el poder.(El Nacional)

 

MCM: Por lealtad a Venezuela retiramos la postulación de Isabel Pereira

La líder de Vente Venezuela precisó que esta decisión no es por “sumisión” ante la MUD. Aclaró que el objetivo es derrotar al “régimen” el próximo seis de diciembre

La dirigente del Movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, confirmó que no postularán a la socióloga Isabel Pereira para las próximas elecciones parlamentarias.

 

“Por lealtad a Venezuela retiramos la postulación de Isabel Pereira. Tenemos la obligación de canalizar una transición a un cambio. El régimen sabe que está perdido”, declaró Machado.

 

Aunque la dirigente de Vente Venezuela reculó en su aspiración de postular a Pereira, calificó la decisión de la MUD como arbitraria.

 

“La Mesa de Unidad democrática no entiende la naturaleza de esta propuesta. Esto no se trata de cuotas sino de principios. Ellos deben respetar los espacios que le corresponden a la sociedad civil y su militancia. Su decisión es injusta”.(El Nacional)