Las cinco noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las cinco noticias más importantes a esta hora de la tarde

antonioledezma6

 

Portada de la Gaceta Oficial N°40.710

Esta es la portada de la Gaceta Oficial 40.699 del 09 de julio 2015 publicada por el portal Tuabogado.com

 

Gaceta Oficial 40710 del 27 julio 2015

 

SUMARIO

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

FONDO DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL

Providencia mediante la cual se cierra el financiamiento aprobado por el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno al Consejo Comunal «San José de Onova», ubicado en el domicilio que en ella se menciona.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Nirva Rosa Camacho Parra, como Vicepresidenta (E) del Consejo Directivo del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (INCORDI), ente adscrito a este Ministerio.(La Patilla)

 

El 6D podrán votar 19.504.106 ciudadanos

Entre diciembre de 2013 y el 8 de julio de 2015 se inscribieron 887.278 nuevos votantes

El Registro Electoral Preliminar de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre incluye a 19.504.106 ciudadanos inscritos para votar en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Adicionalmente se identifican a 225.358 extranjeros y 101.260 venezolanos inscritos en misiones diplomáticos para un total de 19.830.724 inscritos en el RE. No obstante, ni los extranjeros, ni los ciudadanos inscritos para sufragar fuera de de Venezuela podrán participar en los comicios parlamentarios.

 

Si se comparan los datos del RE Preliminar (con corte al 24 de julio de 2015) contra los datos del padrón de votación utilizado en los comicios municipales del mes de diciembre de 2013 se identifican a 887.278 nuevos votantes. Por otra parte, en este periodo fueron excluidos del RE (por fallecimiento o inhabilitaciones) 223.970 personas.(El Universal)

 

Margallo: Venezuela tiene un largo camino por recorrer en DD HH

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margallo, justificó la convocatoria al embajador venezolano y subrayó que mientras internacionalmente se reconoce el respeto en España a los derechos humanos, se constata que a Venezuela le queda «un largo camino» en esta materia.

 

Margallo habló sobre las relaciones con Venezuela en la rueda de prensa que cerró una reunión del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

El ministro argumentó que se convocara ayer al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ante las expresiones «completamente injuriosas e inaceptables» de Nicolás Maduro contra el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.(El Nacional)

 

Diferida nuevamente audiencia de Antonio Ledezma

La esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, anunció desde Twitter que nuevamente fue diferida la audiencia de su esposo.

 

“Soy Mitzy: Otra vez diferida #AudienciaDeLedezma para el 25 de agosto. ¿Hasta cuándo tanto abuso?, escribió De Ledezma en la red.

 

Antonio Ledezma se encuentra en una situación de casa por cárcel, debido a que fue operado y si está recuperando del procedimiento médico.(El Nacional)

 

PPT propuso elegir a un diputado por el territorio Esequibo

En su criterio, la presencia de los parlamentarios españoles la semana pasada en el país habría sido para golpear al partido Podemos y para supuestamente obligar a Voluntad Popular a aceptar la tarjeta de la MUD

El partido Patria Para Todos (PPT) dijo que el país seguirá luchando por el Esequibo y propuso elegir un diputado que represente a los pueblos indígenas de la región, “que hablan castellano, que son agricultores, que defienden la naturaleza”.

 

Carlos Pacheco, de la juventud del PPT, refirió que el mandatario guyanés, David Granger, acudió a Estados Unidos aun cuando Venezuela ha planteado “una negociación en buenos términos”.(Correo del Orinoco)

 

Maduro: Ban Ki-moon activará una Comisión del Buen Oficiante

Aseguró que en septiembre de 2015 se podría concretar una reunión con el presidente guyanés David Granger

El presidente venezolano Nicolás Maduro sostuvo este martes encuentro con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a fin de tratar el conflicto limítrofe entre Guyana y Venezuela, en disputa por explotaciones petroleras en el Esequibo.

 

Según afirmó el Primer Mandatario, a raíz de la reunión citada en Nueva York, se activará una Comisión de la secretaria general de la ONU, que viajará a ambos países para promover la activación del buen oficiante. Asimismo, aseguró que en septiembre de 2015 se podría concretar una reunión con el presidente guyanés David Granger. (El Mundo)