González López ofreció balance del despliegue de la OLP en Montalbán - Runrun
González López ofreció balance del despliegue de la OLP en Montalbán

gustavo gonzalez lopez

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció esta noche un balance del despliegue de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en un urbanismo de Misión Vivienda en Montalbán.

González López precisó que hay 212 personas en proceso de identificación, 26 de las cuales son de nacionalidad colombiana. Entre ellos, están seis ciudadanos detenidos, quienes estaban solicitados por homicidio, abuso a menores y robos. También hay un detenido por bachaqueo, tres por tráfico de drogas y uno por aprovechamiento de objetos proveniente del delito.

Asimismo, el ministro detalló que fueron decomisados 400 gramos de cocaína, 600 gramos de marihuana y se desmanteló una banda dedicada al microtráfico de drogas.

Informó también que en el urbanismo de Misión Vivienda de Montalbán se recuperaron 68 uniformes de organismos de seguridad, 1 vehículo solicitado, 31 motos y 21 apartamentos que no eran propiedad de quienes los habitaban.

Además, en este sector se eliminó un sembradío de marihuana y se decomisó material para el procesamiento de droga.

OLP en Barlovento

González López señaló que en Barlovento se desmantelaron 8 bandas delictivas, se detuvo a 83 personas por diferentes delitos, algunas de ellas hasta con cinco delitos de homicidio, robo, extorsión o secuestro.

También en esta región se efectuó la detención de 24 personas indocumentadas, todos de nacionalidad colombiana, y se recuperaron 12 vehículos solicitados.

Igualmente, manifestó que los resultados de las auditorias a los complejos habitacionales de la Misión Vivienda se encontraron 1.414 apartamentos vacíos.

En la Panamericana

El ministro indicó que en la carretera Panamericana, en el tramo correspondiente al Distrito Capital, se realizó la demolición de 299 ranchos que estaban siendo construidos en zonas de alto riesgo para ser vendidos «como parte de un negocio inescrupuloso de inmuebles».

Con información de AVN.