Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

Danteriva

 

Lilian Tintori: Venezuela sufre la peor represión de su historia

La esposa de Leopoldo López, en declaraciones al País de España, aseguró que la lucha que ha emprendido ha dado frutos. Tildó el gobierno de Nicolás Maduro como “antidemocrático, corrupto e ineficiente”

Lilian Tintori, esposo del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, aseguró que la represión que está viviendo Venezuela en la actualidad no tiene ningún precedente.

 

En entrevista al Diario El País de España, Tintori aseguró que el objetivo de su lucha y viajes alrededor del mundo, no es solamente la liberación de su esposo, sino la de 75 presos políticos que aún quedan en el país.

 

“Ese es el objetivo y estamos decididos a ir a por él. Cuando uno trabaja desde el alma, desde el corazón, con mucha pasión y compromiso, nada ni nadie nos va a apartar de llevar ese mensaje de democracia y libertad ante el mundo. La comunidad internacional es clave en esta lucha y no nos sentimos solos gracias a ella”, expresó al medio europeo la esposa de López.(El Nacional)

 

EEUU retira a Cuba de lista de países cómplices del tráfico de personas

En su argumentación para subir a la isla de Gobierno comunista a Nivel 2 en Lista de Vigilancia, el Departamento de Estado dijo que había hecho «esfuerzos significativos»

Estados Unidos mejoró la posición de Cuba en su más reciente reporte anual sobre Tráfico de Personas, por primera vez desde que la incluyó en 2003, sacándola del último lugar.

 

En su argumentación para subir a la isla de Gobierno comunista a Nivel 2 en Lista de Vigilancia, el Departamento de Estado dijo que había hecho «esfuerzos significativos» para cumplir con los estándares mínimos para la eliminar el tráfico de personas, incluyendo compartir información, mejorar la cooperación y ofrecer servicios a las víctimas.

 

El informe divide a los países en tres categorías según su desempeño en tráfico de personas. El Nivel 1 es para los países que cumplen con las normas mínimas de Estados Unidos; el Nivel 2 es para aquellos que hacen un esfuerzo significativo y, dentro de éste, la Lista de Vigilancia incluye a los que necesitan un escrutinio especial.(Últimas Noticias)

 

Dante Rivas: la asignación de citas para pasaportes se ha incrementado en 66% y ahora tardará un día

Dante Rivas, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este lunes sobre el reimpulso operativo de la institución destacando que “la asignación de citas para pasaportes están a escaso un día a nivel nacional”.

“La asignación de citas para pasaportes están a escaso un día a nivel nacional, a excepción de Monagas que está a tres días y de Falcón que está a cinco. Además es importante decir, que la entrega de pasaporte una vez que el ciudadano acude a nuestra oficina, está a tres días en el centro del país y a una semana en el interior”, explicó.

 

El director de Saime, señaló que ahora el venezolano que requiera solicitar su cita para el pasaporte, la obtendrá en “escasas 24 horas, bien sea a través del correo electrónico o de la mensajería de texto. Una vez dirigido a nuestras oficinas, en máximo tres días en el centro del país tendrá su pasaporte”.(Noticias 24)

 

Despliegan operativo de seguridad OLP en Montalbán

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) entre otros cuerpos de seguridad se encuentran en el sector, en busca de delincuentes

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz desplegó este lunes el operativo de seguridad Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en urbanismos de Montalbán, en la parroquia La Vega de Caracas.

 

Según reportaron usuarios en la red social Twitter, la operación se ejecuta desde tempranas horas.

 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) entre otros cuerpos de seguridad se encuentran en el sector, en busca de delincuentes.(Correo del Orinoco)

 

Capriles se reunió con Luis Almagro en EE UU

El gobernador del estado Miranda tuvo un encuentro en la sede de la OEA en Washington con el secretario general

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, logro reunirse en Washington con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, vino a pedir que  se designe observadores electorales para las elecciones legislativas del 6 de diciembre del 2015

 

“Vine con el planteamiento de la observación electoral de este organismo en los próximos comicios parlamentarios y también expondremos la situación de los derechos humanos y económicos”, dijo Capriles.(El Nacional)