Así deben pedir permiso los militares para viajar al exterior
Así deben pedir permiso los militares para viajar al exterior

maiquetia_img_7671ft1423502632

Funcionarios adscritos a cualquier componente de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) deberá tramitar ante el organismo un «permiso» para viajes al exterior. En la página web de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) también se indica que el personal militar deberá consignar el pasaporte (original) y copias de los documentos de identidad y de viaje de todos los acompañantes

Redacción Runrunes

Todo personal militar que desee viajar al exterior debe tramitar un «permiso» o autorización ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), se lee en una pestaña de la página en Internet del organismo (www.dgim.mil.ve).

Los funcionarios adscritos a cualquier componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) deberán consignar una larga lista de recaudos, entre los que se incluyen: una carta del comando al que pertenece, que dé luz verde al funcionario para iniciar el trámite; fotografías originales vistiendo el uniforme verde oliva y la presentación del pasaporte original con visado, según se lee en un documento de acceso público.

Las restricciones de los viajes a personal militar se acentuaron desde la salida del país del teniente coronel Leamsy José Salazar, ex edecán del expresidente Hugo Chávez y luego uno de los integrantes del equipo de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Salazar desertóen diciembre de 2014  a los Estados Unidos en calidad de testigo protegido de la Agencia Antidrogas estadounidense (Drug Enforcement Administration, DEA).

Screen Shot 2015-07-16 at 10.36.48 AM