La abogada y vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano presentó un informe del partido político sobre el balance presentado por el Ministerio Público y destacó que la gestión alcanzó récord gubernamental en impunidad, corrupción y violaciones a derechos humanos.
Solórzano destacó que durante el año 2014, la Fiscal General de la República reconoce en ese año que el control de las manifestaciones públicas se concentró a aquellas protestas que adversan al Gobierno Nacional.
La abogada recalcó que han recibido 8.049 casos por violación de derechos humanos, pero solamente 105 fueron procesados, por lo que la impunidad se ubica en un 98,9%.
Sobre los casos de corrupción, Solórzano señaló que hay 2.319 casos, de los cuales fueron a juicio sólo 304.
Dirgentes opositores han manifestado en las redes sociales sus felicitaciones a todos los profesionales que luchan por la justicia en Venezuela.
Feliz Día del Abogado! A todos Los juristas que creen y trabajan diariamente por una Justicia independiente, honesta, libre
— Alfredo Romero (@alfredoromero) junio 23, 2015
Un saludo especial a mis colegas, hoy, día nacional del abogado.Nuestra lucha por instaurar el estado de derecho debe mover nuestro quehacer
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) junio 23, 2015
Feliz día del Abogado, en especial al equipo de @DefensoriaUNT y #DDHH-MUD por defender sin descanso a todo el que lo necesita
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) junio 23, 2015
Buenos días y un gran abrazo a todos mis colegas Abogad@s,ntro país clama por una verdadera justicia,luchemos x ella para tener paz
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) junio 23, 2015