La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) la extradición de Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, por su presunta responsabilidad en la muerte de la intérprete de señas del canal Venevisión, Adriana Urquiola (28), hecho ocurrido el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
Durante su programa Justicia y Valores, transmitido por el Circuito Unión Radio, Ortega Díaz explicó que la fiscal 59º nacional, Marisol Zakaría, introdujo la solicitud formal de extradición contra Bolívar, quien fue detenido el pasado 11 de junio en Barranquilla, Colombia, luego de la difusión del alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
“Esperamos la deportación o la extradición, lo que decida el gobierno de Colombia, para que Bolívar rinda cuentas ante la justicia venezolana”, precisó la máxima autoridad del Ministerio Público, quien agregó que la referida solicitud de extradición será enviada al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
Especificó que la cancillería de la República también solicitará la extradicción de Bolívar, quien se encuentra detenido en Colombia.
“El tribunal pasará esto a la Cancillería y vía diplomática se solicitará, ya sea que lo deporten por la alerta roja o por la vía de extradición para hacer justicia”, explicó Ortega Díaz.