Dejan sin efecto medida de cierre contra diario La Verdad de Vargas
Dejan sin efecto medida de cierre contra diario La Verdad de Vargas

Reabren-Verdad-Vargas-Foto-Twitter_NACIMA20150613_0046_6

Beatriz Rodríguez, jefa de información del diario La Verdad de Vargas, confirmó a el diario El Nacional, que a partir de mañana volverán a circular

Redacción Runrunes.

La Procuraduría del Estado Vargas decidió dejar sin efecto la medida de «cierre temporal» dictada esta semana contra el diario La Verdad de Vargas, se conoció a mediodía de este sábado 13 de junio. El rotativo reabrió sus puertas que volverá a circular este domingo en toda la entidad, informó El Nacional.

Beatriz Rodríguez, jefa de información del medio, destacó que no les dieron razones del cambio de decisión, sin embargo, afirmó que posiblemente por el apoyo en la concentración de este sábado y la difusión en redes sociales, cesó la medida.

«A partir de mañana, estaremos nuevamente en la calle», dijo Rodríguez.

Más temprano, un grupo de manifestantes se habría concentrado a las afueras de las instalaciones del diario, para protestar en contra de la medida de cerrar La Verdad de Vargas. 

En el lugar se encontraban personalidades como el doctor José Manuel Olivares, trabajadores del medio y sociedad civil que apoya al medio.

La Verdad de Vargas había sido sometida a un proceso de inspecciones por parte de la Procuraduría, Seniat, Sundee, Bomberos e Inspectoría del Trabajo después de la publicación de un reportaje firmado por la periodista Génesis Arévalo, que señalaba retrasos y supuestos hechos de corrupción en la construcción del estadio de los Tiburones de La Guaira. Arévalo fue despedida del diario, supuestamente, tras una petición del gobernador Jorge Luis García Carneiro.